Donde hay gato encerrado

- F5 EN LA PUJA

Donde hay gato encerrado
Donde hay gato encerrado

Con el fin de semana extendido ya casi agotado, lo que no mengua es el interrogante ligado a la fallida actuación de Oscar “Chaqueño” Palavecino. Tanto la cartera de Seguridad como el emirato hidrocarburífero que oficiaba de anfitrión, negaron haber dado parte a la policía para cortar esta actuación. Quién lo hizo, entonces?

#VaquerosChaqueño #Incidenteactuacion

El área metropolitana suministra variados misterios al imaginario de la paisanada, casi hasta empardarle a distritos con elevado contenido mesmérico en el resto del mundo. Evidencia de esto es que en el emirato hidrocarburífero vaquereño se mantiene el interrogante en relación al origen de la directiva que determinase –jubilosamente para algunos- el abrupto final en la actuación de Oscar “Chaqueño” Palavecino, el pasado juernes.

Al atravesar la medianoche del 16 de junio último, Palavecino había enfilado hacia el alba del día siguiente con sus mamushkas de composiciones folk (las que parecieran encajar una con la siguiente, ad infinitum) y alguna que otra alusión al héroe independentista. Sin embargo, irrumpió una división de uniformados que coparon las tablas y cuyas instrucciones luego fue imposible precisar quién las impartió.

Esta conclusión preliminar emanó al final del feriado extendido, desde el Ministerio de Seguridad provincial negando tal disposición oficial que entremezcló azules con rojos (por los ponchos) sobre las tablas. Lo mismo que alegaron desde el califato vaquereño, desestimando el concurso comunal en esta actuación interrumpida, dado que las cámaras de la cadena Al Jazzeera dejaron el predio del show junto al emir, Daniel Moreno, convocado a este mismo objetivo por el propio guardián del sueño. Incluso, los tuareg que suelen oficiar de escolta ya habían dejado el predio. 

Vale mencionar que la cartera de Seguridad, al igual que el distrito-potencia en materia de producción de energía, rechazaron haber tenido responsabilidad en el reciente Palavecinus interruptus, luego del flashback hasta la madrugada del viernes pasado. En su momento, la simple imputación tiñó de oscuros los turbantes de Moreno, quien tras consultar con el titular del Ministerio provincial –Abel Cornejo- se halló con idéntica negativa.

Lo mismo que un posterior contacto que Moreno mantuvo con el cantante, en un intento que el desacuerdo no requiera mayor octanaje. Así, la vigésima segunda edición del festival “Vaqueros le canta a Güemes” tal como la conocemos hasta ahora pudo haber sido la última. Tal vez, en ediciones futuras sea rebautizada en función del perfil verde que esta ciudad acaba de acoger, con inmensa hospitalidad, como su norte productivo. 

NdR, 20 de junio de 2022. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa