#ElPuebloQuiereSaber #Muni
Los pedidos de informes emitidos desde el Concejo Deliberante se acumulan en el Centro Cívico Municipal y los ediles, como el resto de los vecinos, aguardan por estas respuestas. La concejal Laura García (Frente de Todos) afirmó al final de esta semana que desde el CCM siguen “sin informar sobre la compra de la geomenbrana y las irregularidades son varias”.
La edil opositora reiteró su exhorto público para obtener información respecto a la colocación de la geomembrana en el vertedero San Javier. Esto permitirá poner en funcionamiento el Módulo 4 y preservar a los vecinos que viven en los alrededores de la contaminación del cada vez más elevado montículo que conforma la Trinchera N° 1.
Por otro lado, García también exigió detalles respecto a “la compra de maquinarias de ´última generación´ año 2014 para Agrotécnica Fueguina” tal como develara NdR en un artículo subido el pasado miércoles, 28 de abril, titulado justamente “Etimologia de última generación” (Ver link en la parte inferior). La representante por el FdT contrastó que mientras esta millonaria erogación “se anunció con bombos y platillos”, en el Concejo Deliberante continúan sin saber si estos bienes “fueron adquiridos con fondos públicos” o no.
Por lo demás, aclaró que en el Balneario no se giró ninguna copia de los respectivos llamados a licitación, tampoco figuran estas operaciones en el Boletín Oficial, lo mismo que las obras de infraestructura que se llevan a cabo con fondos nacionales. Como tampoco, en relación a la contratación de empresa/s que se ocupó/aron de lo que denominó como “la obra maestra” de la actual gestión, como lo es la ciclo vía.
En general, la concejal García recordó que el mismo manto de tinieblas se extendió sobre aquel depósito por $ 30 millones en plazos fijos que quedaron de la gestión Sáenz en la comuna capitalina. En base a esto, la edil llegó a decir que “no hay acceso a la información del gobierno municipal a cargo de la Intendenta Bettina Romero y la falta de transparencia es notoria”.
Sin embargo, aseguró que no dejará de exigir que el CCM actúe con transparencia y extienda la información correspondiente. Pues, concluyó que “la municipalidad no es la empresa privada de la Intendenta”, a quien le aconsejó que “debería honrar las funciones que le delegaron los vecinos de nuestra ciudad y velar por sus intereses”. Antes que nada.
Link relacionado: 
https://www.notaderedaccion.com.ar/noticias/id-1900_Etimolog-a-de-ltima-generaci-n
NdR, 29 de abril de 2021.