Clima para salidas

- F5 EN LA PUJA

Clima para salidas
Clima para salidas

A pesar de los pronósticos meteorológicos, pero más que eso los sociológico-políticos, el mileidismo continuará viento en popa con su proyecto partidario. Karina Milei inaugurará una sede partidaria en la universitaria ciudad de La Plata. Por supuesto, en medio de un panorama auténticamente crispado con la comunidad educativa del nivel superior que es casi sinónimo platense.


#ActividadesEnLaTempestad

M.R.

La agenda oficialista indica que esta tarde la secretaria general de Presidencia Karina Milei protagonizará un acto en uno de los grandes distritos universitarios del país. O al menos lo intentará. Desde las 16 horas, KM acudirá q Diagonal 74 de La Plata, a fin de inaugurar un nuevo bunker de LTA.

La leyenda del afiche destinada a promocionar este evento político señala como norte la intención de “terminar con la casta”, pese a que el mileidismo la estuvo alimentando en los últimos meses con banquetes pantagruélicos y bombones. De hecho, resta confirmar la fecha, el horario y el menú con que en Olivos homenajeará a los nuevos “80 anti héroes” del costillar, tras el veto a la actualización del presupuesto universitario.

En realidad, las últimas salidas al aire libre no fueron del todo auspiciosas para el oficialismo. Y por más que los diseñadores gráficos se hayan esmerado dándole a Karina Milei una apariencia que tiende a empardarle con Myriam Bregman, el suelo platense augura una bienvenida no del todo cálida.

El antecedente inmediato aconseja tener en cuenta que al titular de la Cámara baja nacional, Martín Menem, no le fue nada bien en la víspera al intentar inaugurar un local partidario de LTA en Río Gallegos, capital santacruceña. Incluso, al Presidente Javier Milei tampoco [NdR: Ver artículo] en la abreviada visita al local de empanadas que refugió al activista ultra Fran Fijap, tras una bravuconeada a manifestantes universitarios luego declinada.

Precisamente, Menem, el Jefe de Estado nacional y la propia Karina Milei son las principales figuras que intentan vertebrarse como el norte ideológico de la ultraderechas en los comicios 2025. Si bien en este fragmento de ideas el mileidismo parece tener todo controlado -copándole la parada al macrismo- fuera de tal piscina las aguas se agitan con mucha turbulencia.

En diversas provincias como Córdoba, La Pampa, Mendoza y Tucumán, la comunidad educativa universitaria colocó en su galería de tiro a los legisladores enlistados en el oficialismo, a la par de los que optaron por la abstención o la ausencia. Una tesitura que también adoptaron estudiantes del nivel superior y algunos docentes de la Universidad Nacional de Salta, cuyo rectorado ayer fue tomado y la cuestión contra los libretarios viene para largo. 


NdR, 11 de octubre de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa