Domingo de ramazos

- PARECERES

Domingo de ramazos
Domingo de ramazos

Ya con la vuelta pegada de los Juegos olímpicos, la agenda presidencial marca visita a la expo Rural, más una salida pendiente con rubia del jet set. Los asuntos principales en el fin de semana de Javier Milei, aunque no los únicos. Es que también queda espacio para repasar varillazos que vienen asomando y es lo que hacemos a continuación.


#Lastsundyofjuly

F.P.

La agenda presidencial se expone tan cargada como espinosa, luego del intrascendente viaje a Francia para la apertura de los Juegos Olímpicos 2024. Con un trabajo eficiente de la comunicación oficial, a cargo del consultor Santiago Caputo, pero con un costado escuálido en lo económico, lo cual corre por cuenta de su tío, Luis “Toto” Caputo.

Si bien al presidente Javier Milei lo debe tener algo más entusiasmado que estos nubarrones en el rumbo del país, los animalitos ubicables en La Rural palermitana -algún conejo con cabida en sombrero de copa- y una cena romántica pendiente. En este último caso, hablamos la deschavada por la conductora y ex vedette Amalia González, este fin de semana en la mesa de Mirtha Legrand.

Los anhelos de juventud, como ya dijimos desde este portal [NdR: Ver artículo] no deben dejarse de lado al repasar la cosmogonía de quien aspira a ocupar el cargo más alto en la vida política de un país. Claro que lo razonable a este respecto, es que dicha meta recubierta de cierta frivolidad -como es tener a pocos centímetros a una sex symbol de los 80´- no sea la única pulsión que motorice a un líder político.

Porque en el caso antes mencionado no es un detalle a dejar de lado el vínculo que aún hoy mantiene “Yuyito” González con su ex pareja, Guillermo Cóppola. El otrora representante de Diego Maradona ha sido retratado en varias oportunidades por el analista político Carlos Pagni como figura a la que los servicios de inteligencia consideran propia. Por lo cual esto habrá que tener en cuenta acerca de la cumbre romántica entre Milei y la presentadora televisiva.

En Palermo, a media mañana el Jefe de Estado ofrecerá su mensaje sin dar muchas precisiones y apelando a la misma paciencia bíblica que hasta acá ha sido el combustible de su gestión, al menos para un 65 % de la población del país. Exceptuando a los brokers y traders del mundo bursátil, colegas del titular del Palacio de Hacienda a quienes de tanto utilizar las bicisendas ahora se les abrió la tranquera de territorio criollo.

Los ruralistas mantienen, pese a todo, la expectativa por una mejora de sus rendimientos en el último cuatrimestre del año. Un período que no fue del todo beneficioso para el sector agroganadero, en contraposición a sus colegas del espectro del agronegocio en la bolsa rosarina.

De paso, Milei se medirá contra su incipiente rival en la interna ultra: la Vicepresidenta Victoria Villarruel. En la víspera, la titular de la Cámara alta visitó la Expo Rural y marcó diferencias respecto al titular del Ejecutivo nacional, al igual que en cada aparición pública, mediática o de las tantas visitas a distritos provinciales que vino realizando en las últimas semanas.

En cuanto a los números, insumo principal que utiliza la economía y su derivación -la política- las novedades para el oficialismo no han sido las mejores. En la reciente cumbre en el G-20, en suelo carioca, el ministro Luis Caputo (Economía) exageró a partir de una foto con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, ni siquiera con esto consiguió despejar el nivel de preocupación -cada vez más cercano a la desesperación- reinante en el equipo del 5º piso de Yrigoyen 250.

Es que las plegarias a San Trump, de los vítores ante la contraposición entre el republicano y el actual presidente estadounidense, pasaron al emoticón de pensativo, cavilante, meditabundo. El motivo es Kamala Harris, la reemplazante de Joe Biden en la escudería demócrata que se medirá con Donald T y quien, según diversos sondeos pre electorales, a pocas horas de su nominación como candidata ya logró empatar en intención de votos.

Son todas las variables por analizar con el equipo de presentadores televisivos que suelen ir a escuchar ópera a la residencia de Olivos. Es decir, Esteban Trebuq, Iliana Calabró, Horacio Cabak y Johnatan Goldfarb (más conocido por su seudónimo Viale), con quienes el propio Milei se junta a escuchar autores de ópera como Rossini. Si, el mismo que compuso “Figaro Cavatina”, fondo musical del programa “La peluquería de Don Mateo”. De paso, ramazo. 


NdR, 28 de julio de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa