La ciudad sin alma

- F11 DEL ARCÓN

La ciudad sin alma
La ciudad sin alma

La vida en las megalópolis propende a delinear vecinos nerviosos, convivencia peliaguda y abultadas cuentas en el diván. Por eso, a lo mejor, no eran las predilectas de George Harrison para vivir. El Beatle más zen con el estigma violento de la muerte de un ex compañero y a la par un reencuentro con viejos compañeros de ruta, como veremos en las siguientes líneas.


#Lavidatedaciudadytequita

M.R.

Alguna vez le preguntaron a George Harrison acerca de la ciudad de Nueva York, a lo que el cofundador de The Beatles respondió con desdén. Claro que la respuesta del guitarrista encuadró en el lugar donde asesinaron a John Lennon, aunque Harrison tampoco es muy afecto a la vida citadina.

A lo mejor le hubiese venido bien “Ciudad sin alma”, del grupo rockero argentino Kamikaze [NdR: esuchálo en NdR Radio Vintage,], dado que por ahí fue su reflexión. En la visión de George, la ciudad en la que le dispararon a un Beatle posiblemente no fuese “una de mis favoritas para visitar”.

Al respecto, el artista consideró que la vida neoyorkina está como agotada y sugirió “plantar más árboles”, a fin de preservar el nivel de vida de los vecinos. El músico tomó como parámetro que “en los 60 y 70 era algo interesante” cuando iban de recorrida, pues ofrecía “lugares extraños”, muy peculiares, rememoró esta semana el portal Rock and Roll Garage, en base a una entrevista con Al Aronowitz en 1992.

De todas maneras, Harrison no fue lo que pudiese considerarse un fanático de las ciudades. Más bien, todo lo contrario. En aquella ocasión, explicó que no tenía ningún “deseo de estar en ninguna ciudad, ni siquiera en una ciudad pequeña”, dijo hace 32 años atrás. “No me gustan las ciudades”, ratificó el artífice del super grupo Travelling Willbury´s.

En contraposición, rescató su intención de “estar lo más cerca posible de la naturaleza”, ya que “la contaminación, el ruido, la tensión, la hostilidad”, suelen ser los rasgos de la vida en las grandes urbes. De acuerdo a su cosmovisión, la vida en estas metrópolis “lo único que hace es quemar tu sistema nervioso y quitarte años de vida”, evaluó en aquella visita a La Gran Manzana.

En aquella ocasión de la citada entrevista, George pasó por Nueva York con el fin de sumarse al recital por los 30 años de Bob Dylan con la música. De paso, se reunió allí con parte de los Travelling Willbury´s -Tom Petty y el propio Dylan- y otras figuras como Chrissie Hynde, Eddie Vedder, Lou Reed, Eric Clapton, Neil Young, Johnny Winter y Stevie Wonder. Certificando que las ciudades no, pero las super bandas siempre le vinieron bien. 

NdR, 3 de mayo de 2024.   

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa