Con el plumaje al desparramo

- PARECERES

Con el plumaje al desparramo
Con el plumaje al desparramo

El cielo se encapotó y las aves vuelan, al comenzar el segundo mes del año. Esto, hablando en términos políticos extranjeros de consideraciones más temibles y exageradas que pueblan metáforas metropolitanas. Ciertamente, con algunos picotazos entre unas y otras, verificadas a continuación.

#Avesoscurasyblancasenpolitica

F.P.

El revoloteo y el plumaje al viento no cesan, al comienzo del segundo mes para el oficialismo gaucho. Por causas que se investigan, chimangos y gorriones intentan por estas horas mostrar polenta en los cielos saenzianos, generando en la platea una mezcla de recelo, misterio y no pocas sonrisas de picardía. 

Aún en pleno jueves lluvioso, se percibe el aletear con el firmamento gris al fondo. Con intenciones de impostar, otras veces denotar y otras justificar mudanzas del follaje opositor. En esta tarea estuvieron diseminados los aleteares por el lado del Pro, la Comisión Binacional del Bermejo y hasta la cartera política provincial. 

Por el lado del capítulo macrista, la dirigente Inés Liendo le asignó carácter añejo y casual a una foto que la mostró un tiempo atrás con el flamante timonel de la coalición Avancemos, Emiliano Estrada. Por lo demás, para la portavoz del sector es casi un hecho el rearme de Juntos por el Cambio que incluirá propuesta por fuera de borda, tanto del saenzismo como el estradismo.   

Mientras, desde las oficinas de la CoBiNaBe no le mezquinaron munición a la bandada que echó a volar el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. “No ganó nunca, ni a la bolita”, dijo este jueves en FM Aries su titular, Manuel Santiago Godoy, seguramente con diversas victorias sobre su plumaje.

A la par, resumió que “un pajarón recibe mensajes de pajaritos”, dijo Godoy al darle continuidad a metáforas aéreas. Con lo cual intentó desbarrancar un posible acuerdo con Avancemos personal o de su nido. En paralelo, marcó altibajos en la gestión capitalina en manos del titirromerismo –punto flaco del proyecto saenziano- y lanzó exhortos al senador provincial Emiliano Durand, a fin de progresar de la tv hasta el encuadre de candidato a Alcalde. 

Por la familia de los andarríos, el ministro Villada intentó encauzar el debate electoral por el lado del pedigree de cada ejemplar en vitrina. Hasta llegó a ponderar la historia política de los emplumados que sobrevuelan el Valle de Lerma. Y así se viene el final de la primera semana de febrero, en la que la persistente llovizna sobreactúa su presencia contraviniendo más vuelos y planeos sobre la capital provincial. 

Foto: Michelle Piccinno.

NdR, 2 de febrero de 2023. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa