#GiraWhitesnakeScorpions #Suelonorteamericano
Hay algo que está pasando en el mundo de la industria musical y al parecer en otro carril no transitado por la promoción. Este viernes comenzaron a venderse las entradas para asistir al Farewell tour en su versión norteamericana, el que tendrá como cabezas de cartel a Whitesnake y a los Scorpions.
Los timoneados por el cantante David Coverdale vienen de completar un recorrido por escenarios europeos que los llevaron por Irlanda, Escocia, España y Reino Unido. En este caso, junto a los grupos Foreigner y a los suecos de Europe. Allí, la respuesta fue tan buena que decidieron unirse a los alemanes de Scorpions en un nuevo tramo por las principales ciudades de Estados Unidos. 
De manera tal que con aguijones y dientes acanalados prestos al próximo beso, ambas bandas pisarán tablas el próximo mes de agosto en estadios de Quebec, Toronto y Montreal, en suelo canadiense. En tanto, en septiembre actuarán en Detroit, Robemont, Atlantic City, Nueva York, Tampa, Houston, El Paso, San Antonio, Dallas, Denver, San Diego, Los Angeles, Tacoma, Oakland y Las Vegas, en suelo estadounidense.
En Mandalay Bay (Las Vegas), el próximo 21 de octubre la banda británica y los alemanes darán su último show en América del Norte. O quien sabe, puede que se agreguen más fechas en el medio o más adelante.
Un rasgo de los tiempos que corren permite contrastar estilos que tienen mucha difusión por canales digitales, aunque al momento de las actuaciones en vivo una parte importante del público parece optar por el sonido de las guitarras, el bajo y la batería. Lo probarán Scorpions y Whitesnake como en las mejores épocas. Las del rock.
NdR, 13 de mayo de 2022.