Un caso de Studio

- PLACERES AUDITIVOS

Un caso de Studio
Un caso de Studio

Al final de la semana empezó a sonar en NdR Radio Vintage lo nuevo de The Studio 68! & Dani Turner. El atrapante “Need a miracle” con el cual los británicos advierten que el rock está de vuelta en el rodeo. En los próximos párrafos, nos explayamos sobre el cómo y el por qué.


#RockIneludible

M. Rocamora.

La más reciente y mejor novedad en el rock proviene del norte de Gran Bretaña, encarnada en el grupo The Studio 68! y su poderosa cantante Dani Turner. Este jueves ya nos volaron los flequis rolinga con “Need a miracle”, nueva canción y adelanto de lo que será el álbum “Rollin´”.

El disco saldrá a la venta el 20 de febrero próximo, pero antes The Studio 68! se presentarán en Club 100 londinense. Como para testear que esto va de asunto serio y lo que se oye en los parlantes es muy similar a lo que se escucha en vivo, lo cual los pone a millas de distancia de otras ofertas sonoras.

La empresa Detour Records, anticipó que “Rollin´” estará disponible en diversos formatos: CD, descarga y en vinilo naranja brillante con pocas copias reservadas a coleccionistas. Los críticos musicales describieron al grupo como una especie de Fleetwood Mac de la década del 60/70, encabezados por una suerte de Janis Joplin en voz, como para tener una idea aproximada de lo que suena.

Justamente con la producción de Brian O'Shaughnessy, el nuevo disco se avecina como una declaración pasional dirigida al rock and roll de finales de los sesenta y principios de los setenta. El trabajo tiene a The Studio 68! metiendo influencias soul, funk, jazz y blues, con un sonido espléndido.

El líder de la banda Paul Moody define a este trabajo como una “advertencia para cualquiera que esté pensando en entrar en este extraño y maravilloso negocio”. En él, los Studio hacen “un homenaje a todas las bandas que alguna vez han caído en desgracia en el negocio de la música: un ragú auditivo para un plato servido frío”, le dice al colega Eric Alper.

El halo a revancha en The Studio 68! se debe al paso en falso que el conjunto dio un par de décadas atrás en la escena del britpop. En particular, debido al estilo de vida descontrolada de sus miembros que les suministró metidas de pata y falluteos artísticos por doquier.

En cuanto al corte de difusión [NdR: “Need a miracle” podés escucharlo en NdR Radio Vintage], Moody describe que “combina el sonido de Isaac Hayes con el espíritu de los Sex Pistols”. A lo que se suma “una voz digna de Merry Clayton” (coequiper de Mick Jagger para la versión en directo de Gimme shelter). “Es el tema principal de nuestro próximo álbum, Rollin' , y esperamos sinceramente que a todos los Shindiggers les guste”, se esperanzó.

Y si bien Moody puede sonar, por momentos un tanto modesto, esto parece ser sólo una triquiñuela. El músico sabe que los actuales no son tiempos para caretear con esos mantras pegajosos del relativismo artístico.

Al contrario, Moody no hesita al advertir: “Estamos aquí para devolver la alegría —y el peligro— al rock and roll”, gatilla. “La psicodelia está ganando velocidad y nos encantaría que nos acompañaras”, invita esta semana al público joven, en una rueda de prensa con medios británicos. 


NdR, 27 de noviembre de 2025.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa