#VillaBlackSabbath
M. Rocamora (*).
El mega gran festejo de Black Sabbath y el club Aston Villa viene a todo vapor para el próximo 5 de julio, con más figuras rockeras que se van sumando. Este fin de semana, se confirmó la asistencia al festival de Rudy Sarzo y Jake E. Lee, el cual tendrá como número central a la formación original de la Bruja oscura de Birmingham.
El ex bajista y el ex guitarrista de la etapa solista en la banda de Ozzy Osbourne pusieron su firma, también presencia, en el evento Villa Park que volverá a poner sobre las tablas al Sabbath original, completado porTony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. En tanto, el club que cuenta como guardametas al argentino Emiliano Martínez [NdR: Ver artículo] ha intensificado su campaña publicitaria y de difusión que ligan al conjunto rockero con el equipo de fútbol.
De manera tal, no es inaudito encontrarse cada fin de semana que el Aston Villa oficia de anfitrión en la Premier League, ocasión en la que los fanáticos extienden una bandera gigantesca con las caras de Ozzy o las de los cuatro Sabbath. De ahí, la expectativa yendo en aumento para el festival del verano próximo al cual siguen anotándose figuras del arte musical.
Además de los cuatro del legendario conjunto de rock -lo mismo que Sarzo y Lee- en Villa Park confirmaron su presencia los Metallica, Slayer, Anthrax (trilogía emblema del thrash), Mastodon, Halestrom, Alice in Chains, Duff Mckagan (ex G´n R) y dos integrantes de la banda Ghost. Mientras, en la organización estará a cargo de Andy Copping (Live Nation), Tom Morello y Sharon Osbourne.
En el interín, Copping le contó a Planet Rock la exclamación de sorpresa que hizo Ozzy cuando le fue enumerada la concurrencia de estas bandas y colegas. Además, el organizador definió a Morello como un colaborador “muy práctico”, a la par que “un tipo genial, tiene mucha energía”.
Jake E. Lee y Sarzo, como se recordará, habían tocado con Ozzy hace tres décadas y de aquella época no se habían vuelto a ver. Sin embargo, ambos manifestaron su alegría al recibir la invitación a este festival Sabbath.
Rudy supo desempeñarse como bajista de Osbourne entre 1981 y 1982. Por su parte, Jake lo hizo entre 1982 y 1987 con una destacada participación en los discos “Bark at the moon” y “The ultimate sin”.
En cuanto al espectáculo del 5 de julio, Copping detalló que “será un súper grupo, y diferentes miembros de la banda entrarán y saldrán en diferentes puntos a lo largo de ese set”. De modo tal, “la gente podrá ver a diferentes integrantes de bandas de muy alto nivel tocando juntos, algo que nunca había sucedido antes. Así que verán algo realmente especial, además de, obviamente, a las otras bandas principales que están en el cartel”.
Al denominado concierto Back to the Beginning de Black Sabbath podrán asistir los fanáticos que adquieran desde el próximo 14 de febrero las entradas que saldránd a la venta por Planet Rock Tickets. Lo recaudado se destinará a las siguientes organizaciones benéficas: Cure Parkinson's, Birmingham Children's Hospital y Acorn Children's Hospice, un hospicio infantil apoyado por el club Aston Villa. 
NdR, 7 de febrero de 2025.