Todo listo para la gran ceremonia

- PLACERES AUDITIVOS

Todo listo para la gran ceremonia
Todo listo para la gran ceremonia

Este viernes se alista el mundo entero para la celebración más esperada por el planeta rocker, la cual opaca todo lo que haya alrededor. Los cuatro miembros originales de Black Sabbath darán su último concierto en el estadio del Aston Villa, en Birmingham. Junto a superestrellas del hard rock y transmisión en vivo que detallamos en las siguientes líneas.


#ElUltimoHechizo

M.R.

Los protagonistas están listos, las cámaras igual y millones de espectadores a la espera de la gran celebración que habrá este fin de semana. Nos referimos a la que se prepara en el mundo de habla anglosajona, aunque no al aniversario por la Independencia estadounidense, sino la que se realizará al día siguiente. Este sábado 5 de julio, en la despedida de Black Sabbath.

El legendario conjunto de hard rock tendrá sobre las tablas del Villa Park de Birmingham a la formación original del grupo. Es decir, Geezer Butler, Bill Ward, Tony Iommi y Ozzy Osbourne acompañados de una extensa lista de invitados y números de apertura que son un auténtico lujo.

Este sábado en el estadio en que el Aston Villa juega de local, hará de presentador el actor estadounidense Jason Momoa. Y para calentar motores actuarán Metallica, Slayer, Tool, Anthrax y hasta los norteamericanos de Rival Sons, banda que acompañó a BS en la gira “The End” en 2016.

Además de Halestorm, Alice in Chains, Lambo of God, Gojira y hasta Guns and Roses y Pantera (dos conjuntos no muy del agrado de NdR pero que igualmente harán algo de ruido). A la par de figuras como Jake E. Lee (Ozzy Osbourne, Badlands), Tom Morello (Rage Against The Machine), Vernon Reid (Living Colour), Whitfield Crane (Ugli Kid Joe), Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Dave Ellefson (Megadeth), David Draiman (Disturbed), Fred Durst (Limp Bizkit), Lzzy Hale (Halestorm), KK Downing (Judas Priest), Mike Bordin (Faith No More), Papa V Perpetua (Ghost), Rudy Sarzo, Sammy Hagar, y Sleep Token ii (Sleep Token).

En la ciudad natal de los cuatro y en el estadio cuyos colores enloquecen al cuarteto [NdR: Ozzy y Geezer participaron a comienzos de año junto al arquero del equipo Emiliano “Dibu” Martínez de una campaña publicitaria para reclutar socios para el Aston Villa] se hará este show de cierre a casi seis décadas sobre tablas.

Con la totalidad de las entradas vendidas, lo recaudado se destinará a la fundación para la Cura del Parkinson, el Hospital de Niños de Birmingham y el Acorn Children’s Hospice. Se calcula que el grupo insignia del heavy metal vendió a lo largo de su carrera unos 70 millones de discos y fueron reconocidos por medios especializados como MTV, VH1 y revista Rolling Stone.

Con dos premios Grammy al Mejor Performance Metal, los Sabbath también fueron nominados para su ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll y UK Music Hall of Fame. La gira internacional de 2016 y la actuación de este sábado fueron posibles, luego que el guitarrista Tony Iommi superase un linfoma en 2011.

Ozzy, con Parkinson y múltiples cirugías, se dedica a entrenar su voz y movilidad por lo que adelantó que “va a dar el 120 %” y subirá al escenario “sin asumir un papel de lástima”. Mientras que Iommi admitió sentir nervios, pero se recostó en el apoyo de bandas consagradas como Metallica y Slayer.

La manager Sharon Osbourne afirmó que la demanda de streaming fue abrumadora y significó no decepcionar a los fans. En Febrero pasado, se anunció el reencuentro de los cuatro de Birmingham y la actuación final para el 5 de julio, a los pocos días se pusieron en venta las entradas y se agotaron en 16 minutos. Por lo cual, se instrumentó una transmisión por streaming a nivel internacional.

Luego de millones de pedidos de los seguidores, la organización habilitó la transmisión en vivo que se hará por cupos en el sitio Back To The Begginning. Por lo cual, en la tarde de este sábado se podrá ver en directo, además de la oportunidad de reproducir todo el evento después de 48 horas de transcurrido en vivo.

El concierto Back To The Beginning: Ozzy’s Final Bow será grabado, producido y distribuido por Mercury Studios, pioneros en la narrativa premium basada en la música en cine, televisión, podcasts y formatos inmersivos. Mercury Studios se ha asociado con Kiswe, el socio global de streaming D2C responsable de la transmisión en vivo del concierto de BTS, que batió récords, para ofrecer este momento inolvidable de la historia de la música a los fans de todo el mundo.

El evento, que durará todo el día en Villa Park y será producido por Live Nation y será la última ocasión para ver a los 4 Sabbath en directo. Todos están avisados.

Streaming: 

www.backtothebeginning.com.


NdR, 4 de julio de 2025.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa