Una temporada de fuegos

- SEMANA POLITICA

Una temporada de fuegos
Una temporada de fuegos

Casi el doble de los heroicos submarinistas del ARA San Juan celebraron la continuidad del recorte a las jubilaciones. 87 legisladores en Olivos, pero con una agenda de asados para festejar recortes a provincias, universidades y otros rubros. Al calor de las brasas, damos un repaso a esta singular tenida en la residencia presidencial.


#HorizonteRecortado

F.P.

Con asistencia de legisladores gauchos entre los comensales, según parece se largó la temporada de asados y la casa por la ventana como celebración de cada recorte de fondos venidero. Es que además de los jubilados, el ajuste también vendrá hacia los fondos para las provincias, universidades nacionales, salud, educación y seguridad, de manera tal que cabe conjeturar fuego encendido y más brindis en la Residencia de Olivos.

Tal es el planteo contenido en el proyecto de Presupuesto 2025, presentado el domingo pasado ante el Congreso nacional por el reciente anfitrión en Olivos. Los diputados nacionales Emilia Orozco, Julio Moreno y Carlos Zapata fueron de la tenida, no así los salteños enlistados en Innovación Federal (Yolanda Vega, Pamela Calletti y Pablo Outes) que alternaron entre ausencias y abstenciones en el veto a la suba a jubilados.

De hecho, la troika que abreva en IF siguió con mayor atención los zarandeos en el gabinete local -cuyos integrantes viajaron al norte provincial- a raíz del anuncio de recorte por u$s 60.000 millones/20.000 millones exigidos por Balcarce 50 a las provincias. Si se aprueba tijera al monto original o su versión nueva, seguro habrá otro fuego encendido en avenida Maipú al 2.100.

Al igual que sus barbarazos en economía, resulta de menor importancia ahondar en las explicaciones de Moreno o del Biden salteño -Zapata- en cuanto a los motivos de su participación en la barbacoa mileidiana. Al respecto, lo contrasta y atestigua la movilización en las afueras de la residencia presidencial hecha por jubilados que apenas perciben mensualmente el valor de 10 de los 87 menúes preparados en la víspera.

Una jornada gastronómica a la que no podía faltar un ucerreísta y no lo hizo. Allí estuvo el tucumano Mariano Campero, quien hasta el cierre de esta edición no pudo confirmarse si previo a las achuras y el vacío había sido un ferviente vegetariano. Sin embargo, en última instancia eso también carece del menor interés. 


NdR, 18 de septiembre de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa