Con tres a la bolsa?

- SEMANA POLITICA

Con tres a la bolsa?
Con tres a la bolsa?

El ministro de Economía Luis Caputo se mostró exultante, tras mantener un encuentro con Gobernadores de la región NOA. Este martes por la tarde, el titular del Palacio de Hacienda expresó su satisfacción, luego de reunirse con Osvaldo Jaldo, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil. En lo que pareció más una jugada política, antes que diálogo de gestión.


#NoroesteFracturaPeronismo

F.P.

El departamento estratégico del 5º piso más famoso del país, el del Ministerio de Economía de la nación, decidió jugar su carta en la interna petotista. Pasado el mediodía, el titular del organismo Luis Caputo sembró cizaña en la delimitación de figuras del hemisferio peruca y las del peluca.

No fue un dato aleatorio que “el Messi del Fiado” semblantease por el Noroeste argentino cómo andan los alineamientos con vistas a la interna por la conducción nacional del Partido Justicialista. Y eso que por la región es más lo que Casa Rosada saca, antes que lo que pone, hablando tanto políticamente como en términos financieros.

Este martes, Caputo se rodeó de los Gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Sáenz (Salta) y lo publicó en X. No fue un cónclave con tintes productivos, pues si así hubiese sido de la partida también podría haber participado el jujeño Carlos Sadir [NdR: el trío Sadir-Jalil-Sáenz deliberó un par de días antes en una reunión de la Región Minera del Litio]. Por lo que la inferencia casi automática fue que la temática fue más que nada de orden partidario.

Los tres, al menos en lo que respecta al futuro reciente, vienen de actuar dentro de la estructura filoperuca. En tanto, mantienen en sus distritos bajo el ala gubernamental a los diversos PJ tucumano, catamarqueño y salteño, los que deberán pronunciarse acerca de la interna que desembocará en el próximo 17 de noviembre próximo.

En cada uno de estos distritos, tanto la candidata a presidir el partido Cristina Fernández de Kirchner como Casa Rosada intentan distinguir “perucas” de “pelucas”. En el caso particular de Jaldo, Sáenz y Jalil, se muestran entre refractarios y reticentes a converger en un PJ con CFK al frente.

Tal vez por ello mismo, Caputo indicó que fue un cónclave en el que se abordaron “importantes avances tanto para estas provincias como para Nación”. Aunque más probablemente lo segundo, si cabe tal redundancia. 


NdR, 15 de octubre de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa