Mucho más que dos

- SEMANA POLITICA

Mucho más que dos
Mucho más que dos

Los diputados nacionales por nuestra provincia Carlos Zapata y María Emilia Orozco aparecieron mencionados en el deschave de su par Lourdes Arrieta. La legisladora mendocina amartilló un deschave acerca del grupo de representantes pro genocidas, en el que incluyó a este par gaucho. En medio de la tensión dentro del oficialismo con el sector proclive a la Vicepresidenta de la nación.


#DevisitaEnvisita

Un diputado se balanceaba sobre la tela de la araña dos diputados se balanceaban sobre la tela de la araña, es el canto que pareciera entonar la legisladora nacional Lourdes Arrieta. La parlamentaria oriunda de Mendoza mencionó en la difusión de chats sobre visitas programadas a condenados de Lesa Humanidad a sus pares salteños María Emilia Orozco y Carlos Zapata.

Los representantes locales por La Libertad Avanza en la Cámara baja nacional fueron citados en el mega deschave gatillado por Arrieta. Legisladora que por estas horas tiene pendiente un pedido de expulsión del bloque mileidiano, pero aún así decidió impulsar un pedido de investigación que la incluye como participante de un grupo de tifossi d genocidas si bien involucra a varios más.

Arrieta se remitió al presidente de la nación, en su intento por desmarcarse de la escandalosa situación con el libro de visitas al Penal de Ezeiza. El fin de semana señaló en X que de acuerdo a lo dicho por “el presidente Javier Milei es hora de que se sepa la verdad sobre quién autorizó y cuál era el verdadero motivo de la visita a los Genocidas”.

Por añadidura, la representante cuyana prometió otras infidencias respecto al “papel que jugó el padre Ravasi y sus links con diputados, abogados y jueces”. A menudo empardado a un Joe Biden en versión criolla, Zapata participó este domingo del acto en la Sociedad Rural de Salta junto a la Vicepresidenta Victoria Villarruel. Es a quien se alcanza a ver parcialmente en un segundo plano en la foto que acompaña este artículo.

De hecho, el mileidismo anunció el desmarque de cualquier intento de liberación a torturadores, violadores y secuestradores de mediados de la década del 70. Con lo cual insinuó que este asunto es desvelo únicamente de quien ocupa la titularidad de la Cámara alta nacional, más los que se arriesguen a transitar ese camino.

Una sugerencia que tácitamente remite a Villarruel, quien cuenta con una explícita simpatía por los desvelos que acuden cada noche a la mente de los octogenarios, entre lo que se cuenta Alfredo Astiz. Algo que a la mesa chica del titular del Ejecutivo nacional parece haber decodificado el escaso o nulo rédito político capaz de arrimarle, en momentos en que dicho capital político resulta fundamental. 


NdR, 26 de agosto de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa