CFK, Alberto y la violencia en el escaparate

- SEMANA POLITICA

CFK, Alberto y la violencia en el escaparate
CFK, Alberto y la violencia en el escaparate

La imputación por violencia de género contra el ex presidente de la nación gatilló el pronunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner. La otrora titular del Ejecutivo nacional llamó la atención del caso de Alberto Fernández y la trazabilidad socioeconómica de estas conductas. Esta es la síntesis de lo dicho por CFK.


#Lomalodealberso

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner marcó distancia con Alberto Fernández y las acusaciones por violencia doméstica que sobre él recayeron en las últimas horas. La ex Vicepresidenta durante la gestión anterior advirtió este viernes que tales prácticas pueden encontrarse en diversos sectores ideológicos y estamentos sociales, no solamente en protagonistas de gestiones fallidas.

En lo particular, CFK admitió que Fernández “no fue un buen presidente”, y lo empardó con “Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI”. Desde su cuenta en X conjeturó que una posible “lista sería más larga si extendiéramos la cronología”, pese a la llamativa difusión de este caso en decenas de canales de televisión, radios y portales digitales.

En cuanto a esto último, resaltó que la transmisión “en virtual cadena nacional, en lo que constituye una verdadera revictimización de la denunciante, SON OTRA COSA”. Indicación final que en cuanto a lo masivo de esta retransmisión habilitó a quienes suponen un operativo gubernamental detrás.

De todos modos, señaló que las fotos con aparentes huellas de trato violento contra la ex primera dama Fabiola Yáñez lamentablemente “permiten comprobar” los peligrosa los que se encuentra expuesta cualquier “mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza”. A los que resumió como “los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana”.

De manera tal, “la misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos”. En lo que incluyó a sectores pseudo progresistas, pues enumeró no sólo los casos de violencia verbal y política, sino también lo que tildó como “la máxima experiencia de violencia física, como fue el intento de asesinato del 1 de septiembre del 2022”, en contra de su vida.

A diferencia de quienes en aquel momento eludieron condenar al atentado a CFK, la titular del Ejecutivo nacional hasta 2015 envió su “solidaridad” a cada mujer víctima de diversos tipos de violencia. A la par, recordó al Papa Francisco, quien luego de esta tentativa de magnicidio indicó que “toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal”. 


NdR, 9 de agosto de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa