Cómo sigue la novela política

- SEMANA POLITICA

Cómo sigue la novela política
Cómo sigue la novela política

La irrupción de los plumas o ´servilleta´ está plantada hasta la raíz en el caso que escandaliza a la política criolla. La actividad de los espías y demás servicios de inteligencia en el caso Yáñez-Fernández. Un divertimento divulgado en paralelo al desplome socioeconómico que, luego del circo, gobierna la dinámica diaria.


#Siguecotilleopolitico

Nadie sabe definir cuál será el epílogo, aunque el halo a actividad de los servicios de inteligencia es cada vez más persistente en el escándalo entre el ex Presidente Alberto Fernández y su ex esposa Fabiola Yáñez. Al respecto, el experto informático Javier Smaldone expresó este domingo en X la conclusión en cuanto a los espías metidos en la reyerta conyugal que por estas horas roba minutos a la economía yendo en picada.

Para Smaldone, el caso Fernández Vs Yáñez tiene un fuerte “olor a servicios” tanto de nuestro país como extranjeros, concluyó. Entre los hilos de su fundamentación, el afamado especialista rememoró que el juez a cargo de la causa -Julián Ercolini- es el mismo que estuvo involucrado en el escándalo de los magistrados alojados en la villa preferida del macrismo, Lago Escondido, en octubre de 2022.

Tras la publicación hecha por los periodistas Irina Hauser y Raúl Kollman (Página/12), el tecnólogo rememoró que magistrados, fiscales y empresarios “culpaban a José Glinski por la filtración”. El hombre al tanto de estos intercambios por Whatsapp es quien actualmente se encuentra en pareja con la modelo Tamara Pettinato, lo cual desemboca que “todo este quilombo empieza con un descubrimiento de Ercolini”.

Muy sospechoso. Es decir, otra más en la larga lista de conjeturas en relación a la verosimilitud de la denuncia realizada por la ex primera dama, la desmentida hecha este fin de semana por el propio Fernández y la filtración del expediente a los medios de comunicación afines al mileidismo.

De hecho, el portal El Cohete a la Luna difundió que el ex mandatario nacional afirmó que -desde España- Yáñez lo “llamó y le dijo que había recibido un ofrecimiento de 3 millones de dólares para denunciarlo, ante la Justicia y en un documental que se filmaría sobre el caso”. A renglón seguido, “le preguntó entonces qué le ofrecería él”, a lo que AF respondió indicando los € 7.000 por mes que percibe como profesor en la Universidad de La Rioja (España).

Y la historia parece que va en un continuado, mientras que hasta en los datos oficiales el actual gobierno se notificasobre el desplome de los principales indicadores. Nada inimaginable, luego de la ferocidad con que el mileidismo le dio a la Stihl desde diciembre pasado y generó el recorte más salvaje en la inversión pública de los últimos 60 años, resumió un informe de la Fundación Mediterránea. 


NdR, 11 de agosto de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa