Postales de pizzerías y de estos tiempos

- SEMANA POLITICA

Postales de pizzerías y de estos tiempos
Postales de pizzerías y de estos tiempos

El Jefe de Estado nacional pasó brevemente por una pizzería de Congreso, de la que se retiró a los pocos minutos en medio de insultos. Fue el mismo local gastronómico al que un simpatizante ultra recurrió en la víspera como guarida. También, ante una provocación similar que generó rechazo ciudadano, sentimiento que parece ir extendiéndose.


#DiezMesesGestiónM

El nuevo incidente en la pizzería porteña que ofició de refugio a un provocador libretario atestigua la vocación del oficialismo para insistir en este tipo de conductas y la despreocupación por el nivel de aceptación social. El Presidente de la nación Javier Milei se expuso este jueves a innumerables vituperios, tras su paso por el local de pizzas y empanadas que en la víspera sirvió de guarida al huidizo Fran Fijap.

Escoltado por 25 guardias de seguridad -75 menos que Fijap el día anterior cuando evadió a una turba enardecida, luego de provocarla- el Jefe de lo que queda delEstado imantó puteadas en el centro metropolitano. Con menciones a su progenitora y críticas hacia su desteñido patriotismo Milei imitó a su conmilitón ultra y emprendió raudamente su retorno hacia Balcarce 50. En medio de preparativos para un costillar en la residencia de Olivos, esta vez para los 80 anti héroes del ajuste universitario.

Sin embargo, nada de esto parece torcer el rumbo de la gestión minarquista que esta misma tarde recibirá otro mazazo con el informe oficial de inflación. Ni siquiera las opiniones de prójimos que le van dando, tanto cualitativa como cuantitativamente, con el pulgar hacia abajo.

Uno de ellos, el sociólogo Santiago Giorgietta le anticipó en esta misma jornada al portal Codigobaires la falta de gancho que el discurso mileidista padece hasta en la franja que apenas 11 meses atrás lo llevó al poder. Acerca de los jóvenes, el consultor alertó que “la expectativa cada vez es menor”, en tanto que “la frustración económica” va en aumento.

En lo cual coincide con el escenario graficado por Alfredo Serrano Mancilla, en relación a que “el anti mileismo” constituye en los días actuales la primera identidad en nuestro país. Tal prodigio político y sociológico, explicó el titular de la consultora CELAG, “ha puesto de acuerdo a unagran mayoría en su contra”, igualmente gatillado por su “estilo como por sus decisiones”.

Para Serrano Mancilla “las formas” mileidianas “agotan y cansan”. Por acá y allá, sus “insultos molestan”, sus “excusas aburren” y “sus cálculos no son creíbles”. Esto da como resultado que “se le hunde el rating, se le cae laconfianza, baja su imagen positiva”.

A su turno, Giorgietta indicó que a los seguidores libertarios “les es muy difícil defender algún tipo de gestión de Milei”, por lo que el descontento juvenil va en suba, a tal punto que nadie se anima a apostar por un resultado 2025 favorable al oficialismo. Para el investigador de Proyección Consultores, tiene gran incidencia que “la economía o el plan económico no están funcionando como se le había dicho a la sociedad que iba a funcionar”.

Además, puntualizó SG que menos adhesión generan los vetos al presupuesto universitario y menos al que recayó sobre las jubilaciones. A lo que se suma el visor cada día máscercano de regresar a la casa paterna, ante la imposibilidad de afrontar el costo del alquiler y a pesar de lo “estupendo” que el mileidismo considera a la desregulación de alquileres, mientras los jóvenes padecen los efectos nocivos de esta disposición. 


NdR, 10 de octubre de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa