#PorQueNoVinoNiVendra
El ambiente vitícola, al igual que el de la prensa con aspiraciones a serlo, está a mitad de camino entre refunfuñar y la suelta de lagrimones. Es por una noticia que en las últimas horas remite a Cuyo, pero con rebote en suelo gaucho como fue el accidente que le costó al establecimiento Los Haroldos (Mendoza) la pérdida de 50.000 litros de elixir rojizo. 
Los detalles se conocieron a través de un video que registró el incidente en la región Este de Mendoza, donde se halla ubicada la planta de la familia Falasco. El derrame sucedió este lunes cuando dos operarios desajustaban tornillos de una tapa en la parte inferior de un tanque, maniobra típica cuando se manipula el fluido con vistas al posterior traslado a otra bodega para su fraccionamiento. Y fue ahí que se desencadenó la desgracia escabiológica. 
Pero esta maniobra que permite el ingreso de aire, en esta ocasión desembocó en una presión de tanta magnitud que finalmente rompió la tapa del tanque y generó el geiser de vino. El que llegó en tono carmín hasta la entrada al pórtico que tiene este proyecto vitivinícola iniciado en 1939 por don Haroldo Santos Falasco.  
El punto de vista contrafactual apunta que si se hubiese levantado la tapa de la parte superior de este tanque, probablemente el incidente no hubiese ocurrido. En cambio, el intento de aflojar los tornillos de la tapa ubicada en el segmento inferior del gigantesco tanque derivó en la presión que habilitó la fuga.
El chasquido de lenguas  por catastros gauchos entremezcló algo de pena ante la desgracia del colega, otro poco por las degustaciones que dejarán de hacerse y tal vez la suspensión de mezclas en busca de bouquet más sofisticado de las uvas vallistas. Pero el irrefrenable torrente colorado se llevó consigo muchas de estas expectativas como si fuese una pesadilla. 
MIRA EL VIDEO: Aquí 
NdR, 12 de marzo de 2024.