#Unacelebracioncasipropia #Bengaliesalrojovivo
La afición no falló, otra vez. Y las calles de la capital se volvieron celeste y blanca como en cada encuentro del Mundial Qatar 2022, aunque un poco más por el suspenso que tuvo en el desenlace del match con los holandeses.
Los fanas bengalíes volvieron a las principales arterias de la capital, Daca, a expresar todo su fervor por los muchachos conducidos por Lionel Messi. Ahora, a la espera de un encuentro, a lo mejor, más embromado como el del martes próximo, ante la sólida Croacia que capitanea Luka Modric.
Pero eso ya será otra historia. Un encuentro que fue un duelo de estrategas, dentro y fuera de la cancha y que hizo vibrar a los enfervorizados vecinos de Bangladesh, hasta entrada la madrugada del sábado, 10 de diciembre. Trámite que consiguió equilibrar, casi desde los boxes el DT, Louis Van Gaal.
Y un envío al suplementario en el que el conjunto holandés dio señales de cierta conformidad con el empate. En tanto que el seleccionado argentino metió jugadas de gol, pero sin la bendición de la diosa fortuna.
Y al final, los bengalíes vivaron a rabiar las atajadas del guardametas Emiliano Martínez, el penal convertido por Messi, el de Paredes y el último, a cargo del atacante  Lautaro Martínez. Misión cumplida para el conjunto albiceleste y aplausos al por mayor en la sucursal N° 2, Daca, en la que se concentra la mayor cantidad de tifossi, hinchas, seguidores. Hasta las primeras luces del alba en suelo de Bangladesh.
NdR, 9 de diciembre de 2022.