Polémica por show alien televisado

- COSAS SINGULARES

Polémica por show alien televisado
Polémica por show alien televisado

Si algo de certeza tiene el mundo de la ufología es que la presencia inteligente se remite a distrito bastante alejado y fuera de su alcance. En estas coordenadas se sitúa la presentación del show televisivo con momias alienígenas que se dio esta semana en el Legislativo mexicano. Y que luego levantó polvareda, tras una posterior desmentida desde catastro académico. MIRA EL VIDEO.


#ReventarAntesQueCreer

M.R.

La verosimilitud de los extraterrestres presentados en México se puso a competir con la de La Luz Mala, El Hucumar, el Plan Belgrano, la RAM y la dolarización. Habrá quienes crean y los que no lo hagan, luego de esta reseña por lo cual todo este planteo en desmentida al cuento azteca dejará las cosas exactamente como hasta ahora. 

Los primeros en plantarse con el emoticón de la ceja derecha levantada, junto al pulgar y el índice sobre el mentón, fueron los académicos de la Universidad Nacional Autónoma  de México. Aún así, “no hay nada en la Tierra que se parezca” a estas momias, porfió Jaime Maussasn, el presentador de tal hallazgo ante el Congreso de su país.  

Según su descripción, las momias presentadas en la víspera a los diputados mexicanos cuentan con una antigüedad de unos mil años. Maussan aseguró que fueron halladas en excavaciones realizadas en Perú y luego llevadas a su país para realizar análisis de laboratorio más detallados.

Ante los diputados de su país, el periodista y ufólogo revoleó esas frases en tono místico que para el mamertaje le dan cierto aura de cuestión trascendental. “Somos visitados por otras inteligencias”, dijo Maussan al notar la expresión forzada de los parlamentarios ante las miniaturas antropomórficamente exóticas que se exponían.

Sin embargo, las inteligencias que se corporizaron no fueron las que el ufólogo esperaba, sino las de los investigadores del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los científicos de la UNAM rechazaron en la víspera la posibilidad que en base a sus estudios se pudiese determinar pertenecientes a “extraterrestres” (como afirmó Maussan).

Desde el Laboratorio de Espectrometría de Masas con Aceleradores -perteneciente al Instituto de Física de la UNAM- le sacaron el cuerpo a semejantes afirmaciones en las que Maussan intentó dar revestimiento académico a su show. “El LEMA se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que éste emite”, explicó la institución en un comunicado con su membrete.

El embrollo, sobre el cual nadie tiene el copyright excepto Maussan, surgió a partir de un pedido hecho por el ufólogo previamente. Sin embargo, dicha solicitud sólo se dirigió a determinar la antigüedad del material genético, pero “en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestra”.

El Laboratorio le dio un buen envión extra al preaviso acerca de que cualquier información diferente al informe con sus conclusiones “carece de total validez”. Únicamente se examinaron tejidos como piel y huesos suministrados por el ufólogo, a los que se hizo la datación de antigüedad. O sea, absolutamente nada sobre si provenían de otros planetas o galaxias. 

NdR, 14 de septiembre de 2023.    

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa