La cueca de la indiscreción

- ESTRADOS

La cueca de la indiscreción
La cueca de la indiscreción

El caso de los dos detenidos en suelo jujeño, tras poner en duda los votos matrimoniales que involucran al ex Gobernador Morales, llegó a la prensa internacional. En medio del trámite formal por el extravagante caso, las páginas de noticias extranjeras le dieron tratamiento. Por eso, aumenta la probabilidad que dicho par tenga la atenuada penalidad de la prisión domiciliaria.


#CausaJudicialMorales

La última semana de febrero contendrá alto nivel de agitación en las provincias, no sólo en las de la región patagónica y bonaerense, ya que también habrá por el norte del país. En la vecina provincia de Jujuy, si bien su atribulada sociedad padece los efectos del ajuste mileidista y la retención nacional de fondos a este distrito, la interna familiar del ex Gobernador Gerardo Morales tiene sus coletazos en lo institucional.

Todavía no se conformó una liga de mandatarios provinciales en respaldo a la situación conyugal de Morales, aunque sí la hay por la liberación de Nahuel Morandini y Roque Villegas. Ambos llevan dos meses en prisión, luego de publicar en la red social X acerca de la volatilidad marital que al parecer padece el ex mandatario provincial y su cónyuge, Tulia Snopek. 

Al mencionado par de vecinos jujeños que sucumbieron al cotilleo en la ex Twitter, en las últimas horas se le sumó la arquitecta Lucía González. La urbanista fue detenida a fines de enero pasado, igualmente tras publicaciones propensas a fomentar indiscreciones susceptibles de mancillar el perfil de Morales como hombre fuerte en la comarca.   

Es probable que la inclusión de esta noticia en publicaciones internacionales, como el diario español El País, haya influido en la situación procesal de Morandini y Villegas. En efecto, el matutino ibérico publicó el último fin de semana amplio material respecto al escándalo de alcoba, sobre los curiosos encarcelamientos y posiblemente este lunes ambos sean liberados. Es probable que ambos deban cumplir prisión domiciliaria, mientras quedará en suspenso la situación de la arquitecta González. 

En tierras del Ayatollah ucerreísta, Morandini y Villegas seguirán imputados por supresión de identidad en perjuicio de una menor de edad y violencia psicológica en el contexto de violencia de género. Sendas causas impulsadas por la señora Snopek de Morales, a partir de conjeturas sobre supuesto quebranto a los votos matrimoniales e hipótesis adicionales sobre su descendencia. Investigación al máximo nivel judicial que derivó un mes atrás en la detención de González como la tercera implicada en esta extravagante causa judicial. 

De hecho, la pesquisa ordenada por el fiscal Walter Rondón determinó que al teléfono móvil de Morandini en un grupo cerrado de Whatsapp había llegado la primera pista -introducida por la arquitecta González- respecto a un traspié marital de la ex Primera dama. Concretamente, en una distinguida verdulería jujeña, según la indagación realizada por el fiscal provincial.

Sin embargo, el celo de los pesquisas precisó que todo esto estaba basado en publicaciones en redes sociales realizadas con anterioridad. Alrededor de octubre de 2023, según lo determinado en esta línea de investigación más emparentada con alguna revista especializada en escándalos del espectáculo. 

Aunque dotada de toda la parafernalia del régimen moraliano: camionetas sin patente y hombres en actitud inquisitoria con vestimenta común fueron los rasgos que se dieron en ambas detenciones, en los casos de Villegas y Morandini. Hasta que la novedad sobre el extravagante motivo y los dos jujeños encarcelados llegó a publicaciones de la prensa internacional. 


NdR, 26 de febrero de 2024.  

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa