Musk respeto con el heavy metal

- ESTRADOS

Musk respeto con el heavy metal
Musk respeto con el heavy metal

La mala nueva semanal para el titular de la compañía Tesla y X fue el fallo en contra por un monto millonario que perdió en estrados de Delaware. Del lado del ganador, un baterista de Heavy metal fue el que le hizo morder polvo. Por eso, a continuación te contamos la más pesada que le tocó a Elon Musk.


#TornettaWinner

El baterista de rock pesado Richard Tornetta le suministró un palazo de aquellos al magnate Elon Musk, tras un fallo que le dio la razón por un reclamo contra una compensación indebida en dividendos de la compañía Tesla. A punto tal que este fin de semana el caso, luego de un fallo de un juzgado de Delaware, es considerado un caso molde en el derecho corporativo. 

La decisión judicial favorable al muchacho tras los parches en la banda Dawn of Correction bajó de un ondazo la compensación por u$s 56.000 millones concedida a sí mismo por Musk. Lo que llevó a que el mega millonario -venerado en la actualidad por el mileidismo- llevara a concluir que mejor “no inscribir tu compañía en el estado de Delaware”, según publicó en X a mitad de esta semana. 

De acuerdo a estimaciones en el mundo bursátil, la disposición a favor del músico de heavy metal le costará al propietario de Texla unos u$s 25.000 millones. Un cálculo que ya lo llevó a resignar posiciones en el ranking Forbes como el ejecutivo con mayor fortuna personal en todo el mundo.

La demanda de Tornetta se había iniciado en 2018, cuando el rockero tenía la titularidad de apenas 9 acciones de la compañía en disputa. Cuatro años más tarde, el reclamo del joven pennsylvano llegó a juicio, el pasado martes hubo martillo a su favor y anulación del multimillonario “bollo” salarial a favor de Musk y otros accionistas.

Eric Talley, profesor de derecho corporativo en la Universidad de Columbia, adelantó que la causa Tornetta “quedará ahora grabado en los anales del derecho de sociedades". Según el catedrático, de ahora en más sus “alumnos leerán Tornetta contra Musk durante los próximos 10 años”.

Hasta antes del martes, Musk se había impuesto en una serie de juicios en los que se le acusaba de difamación, incumplimiento de su deber para con los accionistas y violación de la legislación sobre valores. Muchos de los cuáles fueron ventilados por el propio EM, a través de sus cuentas en redes sociales, incluida X. 

Es probable que el batero tenga abogados muy buenos, pues en sus publicaciones es mayormente conocido por compartir videos musicales con su antiguo grupo de rock pesado (Dawn of Correcction) y anecdotario personal relativo a accidentes domésticos que lo tuvieron como protagonista. Entre los primeros, los seguidores del heavy probablemente lo tengan presente por la actuación junto a su banda en el club CBGB neoyorkino (famoso por albergar a Blondie, Iggy Pop, Television y otras reconocidas figuras rockeras).

Lo cierto es que la jurisprudencia corporativa de Delaware está repleta de casos con nombres de inversores individuales con participaciones minúsculas que acabaron dando forma al derecho corporativo estadounidense. Así que no es casual que Tornetta se beneficie de ganar el caso de la misma forma que otros accionistas de Tesla: ahorrando a la empresa miles de millones de dólares que un directorio servil pagaba a Musk.

Esta derrota judicial también le cuesta a Elon Musk dejar de ser el hombre más rico del mundo. Su patrimonio se reduciría en u$s25.500 millones tras el fallo y se ubicaría en unos u$s180.000 millones. El primer puesto, en tanto, quedó en manos del magnate Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH. 

NdR, 2 de febrero de 2024. 

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa