#Atracocausaabradelsol
El Tribunal de Impugnación recibirá este martes un recurso de queja por apelación denegada, interpuesto por la representación legal del oranense Delfor Sandoval. Una señal que supone un posible redireccionamiento en el caso que investiga el millonario robo a la empresa Abra del Sol, ocurrido a mediados de diciembre último. 
La mencionada presentación está fundada en la falta de una resolución judicial, por parte del distrito oranense tras la acusación a Sandoval en esta causa, la cual aparentemente flojea en cuanto a papeles. Este impedimento es lo que estaría interfiriendo en exponer elementos probatorios que el ciudadano antes mencionado no estuvo ni siquiera cerca del lugar en que el 16 de diciembre se registró el robo (cuyo cálculo oscila entre los $ 44 y los 150 millones).
Con lo cual, la investigación del juzgado a cargo del magistrado Claudio Parisi y la de la fiscal Daniela Murúa podría dar un giro en cuanto al objetivo de las pesquisas. Por ello, el abogado Sergio Dantur invocó el apartado 536 del Código de Procedimientos en materia penal.
Mientras, en territorio oranense corrieron con fuerza las versiones que la línea de investigación que apuntó en dirección a Sandoval es pura fantasía. Incluso, sugirieron que resultaría más productiva si fuese profundizada sobre el propio organigrama de la compañía, en particular a directivos con intención de incursionar en política. Negocios + política, un mix fatal que podría exponer subderivadas hasta un caso de 2022 con gran impacto. Más precisamente 5 y tal vez concatenados con un hallazgo producido a comienzos de septiembre.
Crédito fotográfico: Revista fuera de la ley.
NdR, 30 de enero de 2023.