Que fue de la chica del video

- F11 DEL ARCÓN

Que fue de la chica del video
Que fue de la chica del video

La piba que caminó por catastros oníricos de toda una generación, a fines de los 80, fue otro alfajor no degustado por Michael Jackson. Tatiana Thumbtzen protagonizó un recordadísimo video junto al cantante, antes de ser borrada del mapa. Un chape de antología con el que millones hubiesen soñado, al parecer fue lo que la devolvió al cochino anonimato.

#Senosolvidoladelvideoclip #Tatialdiadehoy

Ahora que los años pasaron y su destello casi se perdió en la bruma de la superficie musical, llegó el momento de hacer un flashback y preguntarnos qué fue de la vida de Tatiana Thumbtzen. La bellísima protagonista del video “The way you make me feel”, título profético de una canción de Michael Jackson aparecida en el año 1987, parte del álbum Bad. 

La leyenda señala que fue un beso de lengua, durante una actuación de la mega estrella pop, lo que la alejó un poco de los reflectores hollywoodenses. Quizás, la modelo y actriz haya tenido algo así como un romance platónico con Jackson, luego de algunos acercamientos que ambos tuvieron durante la grabación del clip. 

La presencia de Thumbtzen generó algo así como un calentamiento global televisivo, a partir de su participación en aquel video. A tal punto que el management del cantante entendió como detalle muy oportuno trasladar ese acting a varias de las fechas para la gira promocional de “Bad”. Lo que se extendería sólo a un par de shows, tras la rectificación del entorno jacksoniano. 

De modo tal que luego de algunas presentaciones en Kansas, fue el turno para un triplete en el Madison Square Garden neoyorkino. “A mí se me ocurrió una idea para la actuación que pensé que la mejoraría. Después de seguir a la chica a la que yo interpretaba de forma caliente e intensa, al final todo lo que hacía era darme un abrazo. Yo creo que el público se quedaba decepcionado. La gente se me acercaba y me decía ´Si Michael está tan colgado por esta chica, por qué le da un simple abrazo al final´”? Y era así, ya que el protagonista quedaba medio afantinado. 

De hecho, Tatiana pactó con Michael una suerte de franeleo más intenso en el primer show en el Madison que desembocó en un beso al lado de sus labios, y luego en los dos últimos un jettazo de aquellos. Por lo que “al final de la segunda noche, al final del abrazo levanté la cara y le di un besito”, lo que recalentó al público. Y en principio, también a los managers del artista, antes que se desencadenara la hecatombe.

De hecho, durante la grabación del videclip “The way you make me feel” Jackson parece que desplegó su costumbre de manolarga -aunque en este caso con una mujer y mayor de edad- lo cual no desagradó a Thumtzen. Incluso, la piba comenzó a imaginar en la posibilidad de protagonizar alguna historieta medio descocada y a cámara apagada.

Entre la grabación del video y los shows, Tatiana se tomó el tiempo para una peregrinación hasta la casa de los Jackson. Habló con la madre de Michael, quien le sugirió avanzar y le dio luz verde en tal curso de acción, basada en el entusiasmo correspondido por parte del artista.

Pero una cosa era el entorno familiar del cantante y otra el de su círculo empresarial. Volviendo a la actuación en el Madison con el chape, Tatiana recordó que “algunas personas de su equipo (guardaespaldas, secretarias, músicos) me lo habían dicho. La única explicación que pude imaginar es que los managers me vieron como una amenaza. La gira Bad ha sido una de las promociones más exitosas de su carrera, y la gente que trabajaba para él no quería que nada lo estropeara, especialmente una relación con una chica a la que apenas conocían de nada”.

De manera tal que los ejecutivos apretaron el botón “delete”, Tatiana fue reemplazada en los siguientes shows por Sheryl Crow, Michael continuó dando lo que sería la gira para otro de sus discos más exitosos y tal vez atormentando a quienes no debía. En cuanto a Thumbtzen no fue mucho lo que se supo, salvo algún que otro romance furtivo con algún famoso y una vida alejada de las pantallas. Epílogo a lo Rubia Mirella, pero en clave Gringolandia.

NdR, 20 de noviembre de 2022. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa