#Iglesiaprocedimientopolicial
La nueva reactivación de una causa que se pensaba empantanada compite en cartelera con el brutal crimen del dirigente político Darío Monges. Al llegar casi al final de la semana, son tres los detenidos en diferentes allanamientos en Capital y el nordeste provincial, por aparentes vínculos con el asesinato de Jimena Salas, en 2017.
Cualquier pista de esquí de la región andina resulta aconsejable para aliviar el miedo y el stress, por ejemplo, si uno está ligado de alguna manera al asesinato por encargo en barrio El Círculo. A lo que tampoco viene nada mal este reflotar, por más que sea el tercer o cuarto intento como es el caso de la ama de casa ultimada en enero de 2017, en la localidad de Vaqueros.
Los procedimientos se produjeron el lunes pasado en un barrio de zona norte capitalina, mientras que el otro allanamiento derivó en una iglesia ubicada en Santa Victoria Este y hasta en el colegio San Ignacio de Loyola. En el primero de los operativos fueron detenidos dos hombres, mientras que el tercero fue capturado en la citada localidad del departamento Rivadavia. Después, el caso quedó bajo secreto de sumario.
De manera tal que la jueza de Garantías 5, subrogado por Ada Zunino, controló la legalidad de la detención de dos acusados y el juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelso Aramayo, controló la legalidad de un tercer detenido, hermano de los otros acusados. De acuerdo a los trascendidos, dado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, los tres detenidos estarían vinculados con alguna barra brava del fútbol de nuestra ciudad. 
NdR, 22 de septiembre de 2022.