#Yanotanhermano #CaputoyMorel
El legado de la Escuela Panameña del Derecho atraviesa puntos de interés que van de una investigación federal en nuestro suelo salteño a otra del mismo fuero, pero en el ámbito metropolitano. La lupa puesta sobre sociedades relámpago emparda a la investigación por el caso Monges con las derivaciones de lo indagado en torno a la tentativa de asesinato a la Vicepresidenta de la nación.
Si las pesquisas realizadas en el plano local dieron con 12 Sociedades Anónimas Simplificadas por el caso Monges, a nivel nacional la atención se posó sobre las conformadas por personas muy cercanas al ex presidente Macri. En este último caso, el portavoz del grupo ultraderechista Revolución Federal admitió este jueves haber recibido un depósito millonario, por parte de un fideicomiso ligado a la familia Caputo. 
Inserto entre los sospechados de idear el ataque contra CFK, Morel reconoció haber percibido casi dos millones de pesos por medio de esta operatoria, detrás de la cual se hallaría algún integrante de la familia Caputo. Ya sea el “hermano del alma” de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, o bien su ex ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo (antes rebautizado como ´el Messi de las finanzas´).
El vocero del grupo neonazi se escudó en su oficio como carpintero, en el intento de explicar la procedencia del mencionado giro por $ 1.760.000 de los Caputo. Lo que a su vez desencadenó el juego de la papa hirviente, entre Nicolás y su primo, Toto. Desde el entorno del primero negaron dicho pago de manera extraoficial, ante una consulta del diario Página 12, lo mismo en el caso del segundo.
Mientras que Jonathan Morel rememoró este “trabajo para un fideicomiso”, pero indicó que “no tenía forma de saber quién estaba detrás”, de tal conformación societaria. El joven, ciertamente, no consiguió desalentar conjeturas que retroalimenten la investigación judicial, ya que admitió que nunca antes se le había pagado semejante cantidad por una tarea a desarrollar. 
Al ponerle el pecho al ventarrón, Morel pretextó que “son casualidades”, y que ante una contrafactualidad desfavorable “si hubiera querido hacer algo, no habría sido tan burdo”, resumió sin distinguir si se refería al atentado o a los casi dos millones del misterioso fideicomiso.
De acuerdo a la información preliminar, la figura legal de Caputo Hermanos pertenece a un desarrollo inmobiliario con sede en San Isidro, cerca de la carpintería de Morel. En realidad, la empresa está ligada a los hermanos de Luis Caputo, el Messi de las finanzas macrista y primo de Nicky, el hermano del alma macriano. De todas formas, el vocero del grupo ultra recordó que jamás había recibido una cifra similar por un trabajo. 
Audio: radio Del Plata.
NdR, 15 de septiembre de 2022.