Cerco a la troika policial del caso Lucas González

- ESTRADOS

Cerco a la troika policial del caso Lucas González
Cerco a la troika policial del caso Lucas González

El abogado Gregorio Dalbón advirtió que hay pruebas contundentes para el esclarecimiento de la causa por el fusilamiento al jugador de Barracas Central. El representante legal de la familia González resumió que los policías imputados por el caso ya no cuentan con una coartada verosímil. Detalles sobre cómo avanza la investigación.

#InvestigacionPoliciaMetropolitana #CasoLucas

El abogado de la familia González, Gregorio Dalbón, adelantó este lunes que habrá pruebas y ya hubo reconocimiento de policías de la Metropolitana respecto al caso del joven acribillado el miércoles pasado. El representante legal de los padres de Lucas González resumió que los uniformados “no tienen coartada”, ya que “está todo filmado y grabado” en cuanto a los disparos que terminaron con la vida del jugado del club Barracas Central.

Dalbón precisó que los tres policías porteños “admitieron el asesinato”, por lo cual solamente resta “analizar la participación de cada uno” en el crimen del muchacho. De todas maneras, resumió que “tuvieron 3 días de ventaja para ir a declarar para llorar, mentir y tomarle el pelo al Juez” y así muestran que “no tienen vergüenza”.

Al precisar que los imputados no cuentan con una coartada verosímil, anticipó que una vez “levantado el secreto se llevarán una sorpresa muy grande”. En base a testimonios y pruebas existentes en el caso, vaticinó que “no existió enfrentamiento”, por lo cual “fue fusilamiento” la actuación de los oficiales a mitad de la semana anterior.

Además, detalló que en su rol de querellante adhirió a que los tres policías porteños fuesen trasladados a un lugar que les permita conservar su integridad física. En este contexto, pidió que desde la justicia “cuíden a los asesinos, porque no los queremos muertos, los queremos PRESOS”.

En su condición de representante de los padres de Lucas González, precisó que en todo momento abogaron por un accionar “respetando sus garantías y el debido proceso”. Dado el objetivo al reclamar “JUSTICIA RÁPIDA”, en lugar de hacerlo por “venganza”.

Luego de la declaración ofrecida este lunes por los amigos del jugador asesinado, Dalbón adelantó que este martes “con los papás de Lucas” concurrirán a declarar ante el magistrado Martín Del Viso.

Uno de los policías implicados en el crimen, Gabriel Alejandro Isassi, afirmó que hicieron sonar dos veces las sirenas del auto particular en que actuaban y dieron la voz de alto, pero que los chicos emprendieron una maniobra de huida en la cual rozaron al rodado de la brigada. Lo que se lleva de los pelos con la versión de los amigos de Lucas, quienes aseguran que no hubo sirena ni voz de alto, como tampoco chalecos identificatorios, que los policías aseguran que tenían colocados.

Dalbón adicionó que este domingo fue allanada “la comisaría 4d por el intento de encubrir del crimen, las pruebas fraguadas, la detención ilegal de los chicos y la atención recibida en el hospital por Lucas”.

NdR, 22 de noviembre de 2021. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa