Un carrusel conocido pero Made in China

- Economía

Un carrusel conocido pero Made in China
Un carrusel conocido pero Made in China

Un gigante del mercado inmobiliario china anunció que no podrán pagar los vencimientos a fin de mes. La deuda equivale al 2% del PBI del gigante asiático. La noticia sentó pesado en Wall Street registrando la peor caída en los últimos meses.

#Evergrande #China #WallStreet

B.M.

Tras el anuncio de la empresa inmobiliaria China Evergrande, sus acciones se desplomaron un 11% en la bolsa de Hong Kong registrando su menor nivel de cotización en más de 11 años ante el miedo de que la firma no pueda hacer frente a sus compromisos financieros.

Ante la posibilidad de quiebra por la deuda de 254.000 millones de euros que tiene con los acreedores, el valor bursátil de la empresa se ha desplomado un 92,77% y en los últimos dos meses, el desplome superó el 80% alertando a los principales mercados mundiales de valores.

Según el portal Bloomberg, el jueves la firma china deberá realizar el pago de un bono de cinco años de 71,3 millones de euros. Y hasta finales del año, la inmobiliaria deberá pagar intereses por 571,3 millones de euros.

Además, la tención palpito en el distrito financiero de New York ante la escasez de gas natural que está afrontando el Reino Unido y por las expectativas sobre qué decisión tomara la Reserva Federal de Estados Unidos.

El efecto domino, con antecedentes sobre la crisis de Lehman Brothers del 2008, provoco que las bolsas mundiales se desplomaron este lunes y sin excepción, el Merval de Buenos Aires cayó un 6,21% y las acciones argentinas cayeron hasta 13%.

NdR, 20 de septiembre de 2021.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa