#LlamaradasSinGloria
M.R.
Hay algo muy raro en los incendios que siguen asolando a los chubutenses, a tal punto que hasta el Gobernador ultra oficialista Ignacio Torres alertó sobre la intencionalidad de este siniestro. A mitad de semana, la cantidad de evacuados bordea el millar de familias en esta zona boscosa de la Patagonia criolla, en medio de pruebas e indicios apuntalando el carácter no accidental de los focos ígneos y extraños visitantes sospechados.
Uno de los hallazgos más difundidos fue el de un israelí sorprendido por un vecino chubutense en pleno acto de sacar chispas para iniciar una fogata. Otro, fue el descubrimiento de seis granadas de uso militar en las adyacencias de la región chamuscada.
Ambas pruebas apuntalan la hipótesis respecto a la intencionalidad de las llamaradas. “Si ustedes están asombrados, yo tengo una impotencia terrible”, admitió Martín, por estas horas a FM Dimensión, quien sorprendió a la pareja sionista en medio del procedimiento de encendido. Fue en la reserva El Chaltén, cerca del foco principal.
En tanto, la seguidilla de incendios en el sur argentino invocó diversas hipótesis de naturaleza geopolítica. En caso de confirmarse las conjeturas en torno a las granadas, catapultaría suposiciones relativas a la participación gubernamental en estos siniestros patagónicos. “¿Es real la teoría de alojar población extranjera?”, se preguntó este miércoles el portal AhoraCalafate.
En la zona donde empezaron los primeros focos ígneos, se documentó esta acción piromaníaca. Fue luego del hallazgo de elementos acelerantes o de combustión, tal como alertaron vecinos y hasta el Gobernador Torres, quien suele extremar la indulgencia a todo lo que pudiese involucrar al mileidismo.
En paralelo, el visitante a la reserva El Chaltén detalló a medios del sur argentino que al vadear la Laguna Torre detectó “una nube, pensé que era algo natural, pero seguía ahí… y (luego) me di cuenta de que era fuego”. Al incursionar en este sector, Martín relató haberse topado con “una pareja de extranjeros haciendo una fogata debajo de toda la vegetación, adentro del bosque”, especificó.
Una vez que ahuyentó a estos pirómanos, Martín recibió la colaboración de otro turista que le ayudó en la tarea de extinción del fuego. Tal como corroboraron desde Migraciones, el veraneante conjeturó que la pareja es de origen israelí. Justamente, el destino predilecto del gobierno violeta que suele santiguarse ante cada mención proveniente de Tel Aviv. 
NdR, 8 de enero de 2026.