1-E: el derecho a llamarse humanidad

- SOCIEDAD

1-E: el derecho a llamarse humanidad
1-E: el derecho a llamarse humanidad

Cualquiera que aspire a integrar el género humano debiera tener una mirada crítica sobre la masacre israelí en Gaza. Según la relatora especial de Naciones Unidas, la cifra de palestinos asesinados allí podría trepar a cerca de 700.000. Muchos de ellos, niños menores de 5 años ultimados por el gobierno de Netanhyahu.


#HablarDeGaza

M.R.

La humanidad todavía no alcanzó a ganarse este rótulo, a partir del informe de la Relatora de Naciones Unidas para la Franja de Gaza, Francesca Albanese. La funcionaria de la ONU advirtió, por estas horas, en cuanto a que el ejército israelí lleva asesinados en este territorio ocupado a más de medio millón de palestinos.

Al respecto, Albanese señaló en su último informe sobre un trabajo todavía inconcluso, a cargo de “algunos académicos y científicos (que) estiman que el número real de palestinos asesinados en Gaza es de 680.000”. De acuerdo a la Relatora Especial de Naciones Unidas, en función de este cálculo “380.000 de ellos son bebés menores de cinco años”.

La funcionaria hizo este anticipo luego que se superasen los 710 días de horror continuado, perpetrado por el gobierno de Benjamin Netanhyahu en la ex Franja de Gaza. Esta región ocupada por el gobierno sionista, la cual impide el acceso a veedores, investigadores y periodistas a la zona en que este jueves continúa produciendo esta masacre.

Más allá de la metodología de exterminio, en lo que la administración Netanhyahu suele alternar entre la carnicería a cargo de su ejército regular o acciones particulares de ciudadanos sin uniforme actuando de manera igualmente criminal en esta región. En muchas ocasiones, esto último a cargo de las brigadas de quitacasas o ´colonos´ que ofician de avanzada en territorio ajeno.

En muchas ocasiones con sequías canalizadas por el gobierno israelí, a través de la empresa de aguas Mekorot. Con esta firma, el ex Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro tenía avanzadas las gestiones para su desembarco en nuestro país.

Por estas horas, también se sumaron las denuncias de las médicas españolas Elena Gómez y Noha El-Haddad, integrantes de la misión humanitaria en el norte d la Franja de Gaza. Ambas profesionales alertaron sobre la extrema gravedad extrema de la situación humanitaria en la zona a la que calificaron como "devastadora".

Según Gómez y El-Haddad el gobierno de Israel continúa vulnerando el alto al fuego. Por medio de ataques y variadas acciones de hostilidad contra ciudadanos palestinos. 


NdR, 1 de enero de 2026.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa