#ElRestoQueSeJoda
M.R.
Los cortesanos no atenderán a ningún prójimo de a pie, pero lo que sí no se pierden son las reuniones con empresarios y dirigentes políticos. Tal es el caso del presidente del máximo tribunal -también del Consejo de la Magistratura- Horacio Rossatti, quien lejos de toda quejumbre por falta de vacaciones fue a pasar fiestas de fin de año junto al empresario Cristiano Ratazzi y el dirigente Gustavo Posse.
Esta troika aterrizó en la víspera en el aeropuerto charrúa Laguna de Sauce, a unos 15 kilómetros del balneario Punta del Este. Si bien no se confirmó algún cónclave entre el terceto Rossatti-Rattazzi-Posse, llamó la atención que coincidieran en este aterrizaje.
En particular, el presidente de la Corte -Rossatti- por su reciente planteo ante el director del Perfil Jorge Fontevecchia que los integrantes del máximo tribunal se ven dificultados de un descanso por ser sólo tres. Al parecer, esta nano-integración de la Corte Suprema no fue impedimento para este descanso.
Los más quisquillosos seguramente atacarán esta primicia provista por FM Gente (Uruguay), invocando derechos laborales que en breve el trío probablemente terminará cercenando a otros prójimos. Aunque muchas veces el problema es tomarse demasiado en serio los dichos desde el sector más desprestigiado de la vida pública criolla.
Ciertamente, estas presencias en la costa uruguaya indican la tendencia del sector turístico que en nuestro país anticipa una temporada pedorrísima en la recepción de visitantes extranjeros y con muchos argentinos por diversos países. Más allá de la imagen de estas tres figuras de la derecha en sus desplazamientos por lugares siempre alejados del común de los connacionales. 
NdR, 25 de diciembre de 2025.