Si le parece conveniente

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Si le parece conveniente
Si le parece conveniente

El organismo de control en materia de servicios públicos puso en funciones a “Vicente”, el programa de asistencia virtual ya operativo. El mismo cuenta con Inteligencia Artificial, así que estará disponible 24/7 a la semana para dar respuestas y soluciones a reclamos o consultas. Ahora vemos de qué la va este adelanto en materia de atención al público.


#LlegoVicente


El último mes del año empezó con el estreno de Vicente, el nuevo sistema de atención al público para los usuarios de servicios públicos en nuestra provincia. La presentación de este sistema se realizó este lunes en Plazoleta IV Siglos, barrio San Calixto y también en Autódromo.

En dichos actos se hizo tarea de divulgación sobre las herramientas y el funcionamiento en general de este avance informático. De manera tal, “Vicente” tendrá operatividad las 24 horas, los7 días de la semana, a través del Nº de Whatsapp 3876347400.

Durante el acto llevado a cabo este lunes en Plazoleta IV Siglos, Carlos Umberto Saravia -titular del Ente Regulador de Servicios Públicos- destacó que en este organismo fueron “los primeros en la provincia en inaugurar este tipo de asistencia virtual con inteligencia artificial”.

Al expresar su satisfacción, el titular del ENRESP ponderó que el sistema “g0arantiza atención permanente, un trato amistoso y un lenguaje accesible. Es una herramienta transversal a toda la provincia, con información confiable que seguirá evolucionando”.

De tal forma que el salteño solamente tendrá que agendar el Nº de Whatsapp, por medio del cual podrá vehiculizar su queja o consulta frente a demora o defección en la prestación de servicios públicos.Por lo cual, Saravia valoró que acerca de tales anomalías el Ente necesita “conocer el día a día para acompañarlo mejor” al ciudadano.

En esta ocasión, el Secretario de Modernización Martín Güemes señaló la puesta en mercha de este “avance importante y una respuesta al pedido del Gobernador Sáenz de incorporar tecnología para servicios masivos y críticos”. El área a su cargo se ocupó del desarrollo y el entrenamiento del sistema que permite a “Vicente” interactuar con miles de comprovincianos.

Así, el nuevo asistente virtual permitirá realizar consultas sobre servicios de agua, luz y cloacas, agilizar reclamos y acceder a información técnica, normativa y de trámites. En particular, desde el Ente Regulador indicaron que este logro ahonda en los lineamientos institucionales en materia de innovación, cercanía con los vecinos, posibilita una mayor integración territorial y también digital.


Whatsapp: 3876347400 (Vicente). 


NdR, 1 de diciembre de 2025.

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