#ProblemasAguaOeste 
Los vecinos de los barrios El Progreso y Sarmiento de nuestra ciudad se librarán de pagar el cargo del servicio de agua potable y cloacas. La orden fue resuelta por el Ente Regulador de Servicios Públicos, computable desde el pasado 1 de abril y será aplicada al 100 % de la tarifa para vecinos de sendas vecindades del oeste capitalino.
Este viernes se conoció la Orden Regulatoria, librada por el ENRESP hacia la empresa Aguas del Norte. En su evaluación, el organismo de control se basó en informes de sus áreas técnicas en los que se detallaron afectaciones estructurales y diarias en la zona.
Por añadidura, especificaron que en los horarios de distribución del agua por turno, se detectó baja presión en el servicio. Mientras, los problemas con este mismo servicio en el barrio contiguo -Sarmiento- los vecinos ya venían de contabilizar casos anteriores de reducción parcial, aunque por los términos descriptos deberán mantenerse y elevarse al %100.
De acá en adelante, el Ente dispuso que para ambas barriadas Aguas del Norte deberá informar y garantizar el servicio alternativo de reparto de agua en camiones. Estos se efectúan de forma sistematizada y habitual a todos los usuarios, priorizando la asistencia a establecimientos educativos, centros de salud, hospitales, comedores y merenderos.
De acuerdo a la Orden Regulatoria firmada por el Ente, estas disposiciones se mantendrán vigentes hasta tanto la empresa certifique la normal prestación del servicio. 
NdR, 9 de mayo de 2025.