De tanto meter el perro

- SOCIEDAD

De tanto meter el perro
De tanto meter el perro

En 15 años, el principal bastión del macrismo se convirtió en la más encumbrada ciudad hospitalaria con las mascotas, no así con los niños. Hasta es posible que Buenos Aires sea la que cuente con más animales domésticos, por encima de Nueva York y París. Una proyección que desde el propio gobierno porteño definieron como inquietante y para preocupar.


#PethofiliaEnDesarrollo

La exasperante moda del fervor excesivo por las mascotas se ha convertido últimamente en tendencia, de lo cual atestigua el panorama sociológico porteño. Este sábado, la Vicejefa de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, alertó sobre el crecimiento de la cantidad de núcleos humanos con menos niños y más animales en los hogares.

De acuerdo a un estudio sociológico, en la última década y media la ciudad de Buenos Aires cambió su paisaje urbano a fuerza de contar con más canes que pibitos/as. Incluso, apuntó Muzzio que “si sumamos a los gatos los animales casi duplican a los niños” y proyectó que la metrópoli argentina posiblemente sea la que cuenta con más cantidad de perros y gatos en todo el mundo por cada habitante.

La Alcaldesa alertó que esta conformación sociológica y cultural es para intercalar “preocupación” e “inquietud”. A la vista de esta “desproporción asombrosa”, pues sitúa a CABA con “más perros que Nueva York y casi el doble de perros que París”.

Según Muzzio, se trata de “un liderazgo inquietante”. Nada halagüeño por contabilizar “muchos perros y pocos niños”, en esta configuración cercana a lo pethófilo. Y sin lugar a dudas alentada por el macrismo, ya que la medición (2009 a 2023) abarca enteramente las gestiones a cargo del macrismo -a partir de mediados de 2007- en el distrito metropolitano.

Se sabe que en el distrito porteño han proliferado los bares y restaurantes a los que comensales asisten con sus mascotas, a las cuáles sientan a la mesa como un integrante más del núcleo de amigos o familiares. De manera similar a lo que sucede con lugares públicos como aeropuertos, farmacias y centros de compras, pese a las quejas de las personas con cierto equilibrio emocional. 

Cuadro: Ejecutivo Ciudad de Buenos Aires. 

NdR, 14 de septiembre de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa