El santo del siete

- SOCIEDAD

El santo del siete
El santo del siete

La marejada de reclamos y descontento social tendrá su punto culminante este miércoles, en Plaza de Mayo. Luego del récord Guinness mileidista, con su rayo empobrecedor más veloz de la historia universal. Lo cual multiplicó plegariantes peticionando por pan & trabajo.


#Decayetanoadonald

F.P.

Aún queda lejos el 5 de noviembre -día de San Trump- y por estas horas cayó el más terrenal de quien teóricamente se ocupa del trabajo y del pan, dos de los bienes escasos en tiempos del mileidismo. Este 7 de agosto, en honor a San Cayetano, se avista con un frente repleto de nubarrones, ofidios y gran descontento entre los prójimos por la situación socioeconómica con caída al abismo de todos los indicadores en sólo siete meses de gobierno.

Este salto al vacío quedó expresado en el naufragio del 10 % en que las medidas gubernamentales incrementaron las cifras de pobreza, difundidas el pasado viernes por el INDEC. Del 45,2 % al 55 % en apenas 90 días constituye un verdadero prodigio en la historia universal, aunque habría que ver quién reclama este cetro en la medición anual del Libro ocupado en recopilar marcas mundiales y tácitamente propone brindis con cerveza negra.

Por lo pronto, hay tiempo suficiente para inscribir dicha proeza conseguida por la administración libretaria: la edición anual del Libro Guinness cierra los 27 de agosto.Por lo cual, la Stihl pauperizadora más veloz del mundo podrá ser inscripta y tener lugar, a la par del récord mundial por lanzamiento de huevos, la planta más venenosa o el vendedor más exitoso de la historia (cetro que tal vez el ministro Luis Caputo intente arrebatarle a Joe Girard y sus 13.000 coches Chevrolet despachados). Para lo cual habría que hacer otro viaje al Reino Unido, además del reciente que envió lingotes de oro a esa isla.

La publicación de los nuevos registros incorporados se realiza el 9 de noviembre de cada año. Es decir, 4 días después de lo que el mileidismo aguarda como San Trump. De tal manera, faltarán tres meses más para la fecha indicada por la agenda electoral estadounidense y se sabe: en tres meses todo puede ser un calvario en nuestro país.

Por eso, los movimientos sociales y la remolona dirigencia de la principal central obrera de nuestro país expresarán a mediodía de este miércoles su lapidación al rumbo gubernamental. Una convocatoria a Plaza de Mayo por la situación de emergencia en materia laboral, social y alimentaria. Tres consignas capaces de tumbar a cualquiera de su altar.

En la inminente capital del boletazo, concentrarán el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. A las que se sumarán luego el Polo Obrero de Eduardo Belliboni, Madres de Plaza de Mayo, Libres del Sur, el Frente de Organizaciones en Lucha y los Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Argentina.

En nuestra ciudad, la concurrencia al Templete de San Cayetano comenzó antes de los primeros destellos del alba. Con vecinos impacientes por la tardanza en alumbrar del RIGI y la Ley Bases, de las que tanto se habló que contribuirían a los mismos objetivos que el patrono del pan y el trabajo. 


NdR, 7 de agosto de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa