Cambio de conexión

- SOCIEDAD

Cambio de conexión
Cambio de conexión

La sesión de este martes en Cámara baja provincial incluyó un proyecto para designar una semana con actividades para desalentar consumo de sustancias lieras. La iniciativa exhorta a los poderes estatales arremangarse, difundir y divulgar. De esto va el planteo impulsado por una legisladora del Pro.


#Silafafafateembroma

La promoción de acciones coordinadas de la esfera pública y de la sociedad civil es el objetivo que persigue un proyecto de ley por ser debatido este martes en Cámara baja provincial. La idea central es desalentar la ingesta de sustancias problemáticas, a través de un fuerte accionar estatal, especificó la autora de la iniciativa, la legisladora Sofía Sierra.

Con esta misión, la representante del Pro exhortará a designar una semana completa con actividades de divulgación acerca de estas cuestiones. Es decir, poniendo énfasis en la concientización y prevención ante la oferta de sustancias, como la adicción a éstas.

En los fundamentos del proyecto, Sierra recordó que a partir de 1987 desde Naciones Unidas se instituyó el 26 de junio como Día Internacional de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones. En este caso, la parlamentaria promovió esta iniciativa para la instauración de una Semana de Concientización y Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones.

Con la firma de su autora, el proyecto fue incluido en la grilla de temas por discutir y votar. De modo tal, cada Poder del Estado provincial especificará a qué área corresponde encargarse de dicha tarea dirigida a la sociedad salteña en su conjunto, si bien el mensaje a la juventud será prioritario.

En los apartados, Sierra incluyó la elaboración de material de difusión para los establecimientos educativos e instituciones afines que soliciten. Además, prevé acciones previas de capacitación a educadores, auxiliares y personal directivo de las escuelas y colegios.

Así, la difusión de los recursos y mecanismos, de carácter público y privado, estarán disponibles para las tareas de prevención y rehabilitación de consumos problemáticos, al igual que en el caso de actividades desarrolladas con ese propósito durante el año. En tal contexto, se concretará coordinación con entidades deportivas, sociales y culturales, en cuanto a promoción que éstas realicen por su parte actividades durante la semana, proveyendo material a tal efecto y la colaboración con los municipios para los propósitos de la ley. 


NdR, 30 de julio de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa