Para el hambre: ni pan duro

- SOCIEDAD

Para el hambre: ni pan duro
Para el hambre: ni pan duro

Con el trepidante vector del empobrecimiento haciendo de las suyas en diversos segmentos sociales, no es para dejar de lado el intento de narrativa oficialista. Tarea a cargo de las figuras mediáticas enlistadas en la diestra. Cuya sorprendente conducta intentamos repasar a continuación.


#Estarparalaquevenga

Si hay algo que le sobra al mileidismo, eso es justamente el entusiasmo. Aún en las peores circunstancias en las que niños y madres hambreados, padeciendo un frío glacial como no se registraba hacía un lustro y sin un dracma en los bolsillos. Pero eso no detiene a los tifossi del oficialismo nacional.

En esta ocasión, la del jueves le tocó protagonizar al animador televisivo Horacio Cabak. Según este guión consistente en arrojarse sobre la granada libre de espoleta, el conductor del canal La Nación+ argumentó algo así como una variación del libre albedrío, pero en materia alimentaria.

De acuerdo a la singular interpretación del ex modelo, los desgañitados reclamos por las toneladas de alimentos sin repartir (muchas del PNUD, es decir, de Naciones Unidas) se deberían a que muchos connacionales “no están acostumbrados” a una gestión como la actual. Ya sea que dicho hábito sea fomentado desde el miledismo y además requiera de un instructivo adicional acerca de cómo revolver en las bolsas de residuos. 

Con esto, Cabak   para posicionarse en la consideración oficialista. Aunque no quedó demasiado a la zaga su compañera en esta misma señal televisiva, Leila Giani, quien aseguró que más de la mitad de los víveres sin distribuir supuestamente correspondían a paquetes de yerba mate.

Ahí fue cuando el ácido economista Sebastián Fernández, estrella en la red social X, emitió sus reconocidas ironías. “Francos nos contó que no había alimentos, luego Adorni dijo que sí había pero no los repartían porque los comedores no existían, más tarde afirmó que los guardaban para catástrofes y ahora la ineludible Leila nos explica que no reparten la yerba porque les da vergüenza”. Lo que cerró con un ácido “Ajá”.

NdR, 30 de mayo de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa