Villanías y desafíos de martes

- F5 EN LA PUJA

Villanías y desafíos de martes
Villanías y desafíos de martes

Los universitarios en las calles serán la señal de este martes, además de un posible presagio para el recálculo del mileidismo. La mística juvenil ya notificó que no se amedrenta ante los imaginarios temores que intenta proyectar Balcarce 50. Ni en lo presupuestario como tampoco en lo ideológico, como puede verse y esperar del epílogo de este 23 A.


#Retrocesoenestudio

La marcha federal por la Educación pública que confluye a las 18 horas de este martes en Plaza de Mayo asoma como el murallón contra el cual podría chocar el mileidismo y sus aspiraciones al cetro de la villanía máxima en la historia criolla. La multitudinaria convocatoria empezó a multiplicarse en ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán y cada uno de los centros de estudios superiores en todo el país.

En el área metropolitana bonaerense hasta fue un dato de época la adhesión a la consigna en resguardo de la instrucción pública por parte de los jóvenes de la Universidad Argentina de la Empresa, la UADE.  Sin temor alguno a ser rotulados de comunistas, revolucionarios o izquierdistas, como tampoco pareció preocuparles a los jóvenes que tomaron las pancartas en diversas partes del país.

El Ejecutivo nacional solamente aceptó resignar unos mendrugos en la dinámica violenta de la Stihl y la Minipimer, en un vano intento por sosegar los ánimos levantiscos de estudiantes, profes, no docentes y demás integrantes de la comunidad educativa. Primero eran diez mil, luego 14 mil y pico de millones los anunciados por el Ejecutivo nacional con el fin de reforzar el presupuesto de las Uni. Algo escaso, si se compara con el crédito anunciado estos días por la provincia de Salta a contraer con el Banco Macro por $ 40 mil millones, destinados a cubrir compromisos externos.

Según su ex asesor económico, el profe Carlos Rodríguez (UCEMA), de seguir así el presidente Milei “se va a convertir en uno de los cien personajes más odiados del país”, dijo al comienzo de esta semana en una entrevista con La Nacion+.  De acuerdo a la explicación del catedrático “todavía no lo es porque la gente no entiende lo que está pasando pero (sucederá) cuando miren el ajuste y se den cuenta que está cortando a troche y moche”. 

Rodríguez se declaró muy crítico, en cuanto a los resultados como en el aspecto de solvencia profesional del plan mileidista en marcha. Por ello, vaticinó un rumbo económico camino a un fuerte retroceso y un derrumbe de la inversión, dada la inexistencia de “un plan económico”.  En tal contexto, sentenció que el gobierno no dio una señal para “invertir”, “consumir” y “gastar” en cambio, la única señal a la vista induce a recomendar: “escondé la plata que tenés porque te la sacan”.

La frase que no hay plata para las universidades se probó en apenas 24 horas que es otra más de las engañifas del mileidismo. Y luego de varias mojadas de oreja que el sector aguantó, este martes decidió salir a las calles. Una respuesta que constituye mala nueva para el oficialismo.

Foto: marcha estudiantil (publicada en X). 

NdR, 23 de abril de 2024. 

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa