Problemas de cucaracha en el debate de Vice

- F5 EN LA PUJA

Problemas de cucaracha en el debate de Vice
Problemas de cucaracha en el debate de Vice

Los inconvenientes de sonido resultaron indisimulables en la emisión televisiva del debate de los cinco candidatos a Vicepresidentes. Algo que llegó a afectar el resultado final de esta instancia dialéctica en su perfil como show televisivo. De todas maneras, aportamos algunas líneas para evaluaciones al día siguiente. Aquí van.


#DebateVicepresidencial

F.P.

El debate de Vices, en sí mismo, tal vez no deje mucho material para analizar, más allá de los problemas de sonido en el retorno de los protagonistas y algún que otro cruce entre los postulantes. El de este miércoles por la noche en el canal TN, o mejor dicho la crónica de lo que transcurrió en el plateau, tal vez sirvió para ratificar la convicción de los ya convencidos y ofrecer algunas pistas para el que aún mantiene su condición de independiente.

Tal vez a los ojos del sector indeciso, la candidata a Vicepresidente por la Libertad Avanza no alcanzó a sobreponerse por cuestionamientos sobre sus nexos con genocidas (Agustín Rossi y Nicolás del Caño) y su flojo trabajo parlamentario (Petri). Igualmente, las respectivas tribunas felicitaron al final de la emisión a cada uno de los cinco participantes. Victoria Villlarruel (LLA), Luis Petri (JxC), Agustín Rossi (UxP), Florencio Randazzo (HxP) y Nicolás Del Caño (FIT).

Desde su postulación a Vicepresidente por Juntos por el Cambio, Luis Petri cuestionó a su par de La Libertad Avanza por no haber presentado ningún proyecto sobre seguridad en la Cámara de Diputados, en la cual ocupa una banca actualmente. Fue de los pocos momentos en que el dirigente del macrismo consiguió atención centralizada en él, en su crítica y en el silencio de su rival. 

El primero que arremetió con lo de los encuentros de Villarruel con Videla y Miguel Etchecolatz fue Nicolás del Caño. Casi al principio del show televisivo, el postulante por el Frente de Izquierda remarcó este rasgo que la candidata ultra no consiguió fundamentar de manera efectiva. Por ello, Del Caño y Rossi fueron los únicos que no intercambiaron saludos con la representante ultra, al final y al comienzo del encuentro. 

Por su parte, Agustín Rossi se mostró más enfático en remarcar los nexos de la postulante por LLA con genocidas. En este contexto, saludó a Ricardo Gil Lavedra y a León Arslanián, los ex jueces a las Juntas militares de la última dictadura, a la par del reconocimiento de la UNESCO a la ex ESMA como sitio para la memoria de la Humanidad.

El aspirante a Vicepresidente por Unión por la Patria cuestionó, cara a cara con Villarruel por sus encuentros con genocidas y su clave fiscal recién estrenada ante AFIP. Y cuando el asunto enfiló hacia la encrucijada, la representante ultra sacó a relucir su condición de mujer y exigió un salvoconducto para este duelo verbal (recurso negado desde las propias filas feministas a CFK) con Rossi.

Por lo demás, los puntos flacos del oficialismo resultaron innegables a partir de los indicadores macroeconómicos y sociales. O sea, inflación, pérdida del poder de compra en salarios, indicadores de pobreza en franjas de obreros registrados e informalidad en el mercado laboral.

El postulante por el FIT, a lo mejor debió haber remarcado algunas veces más su condición de único sector en rechazo a los lineamientos del Fondo Monetario Internacional, comenzando por la millonaria deuda macrista. Pero, en fin, no fue mucho más lo que se podría rescatar del contenido del debate sucedido un miércoles en el canal de cable noticioso.

El resto de lo que sucedió, muy probablemente sea más útil para el público  aún indefinido en cuanto a su voto, a partir de las revisiones sobre esta jornada televisiva. En gran parte de las dos horas, interferida por problemas en las cucarachas de varios candidatos a Vicepresidente, algo que resultó notorio para los televidentes y perjudicial para ellos mismos.

NdR, 21 de septiembre de 2023.    

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa