Tres violas legendarias en inauguración

- DEL JET & AL SET

Tres violas legendarias en inauguración
Tres violas legendarias en inauguración

La conjunción de Jimmy Page, Tony Iommi y Brian May no es algo que suceda con frecuencia, por lo tanto debe haber un evento especial de por medio. Y así fue, ya que los tres legendarios violeros coincidieron en la capital británica. Fue en la apertura de la tienda Gibson, la de las famosas guitarras rocker.


#PageIommiMay

M.R.

Los tres guitarristas considerados legendarios entre las diferentes vertientes rockeras, como lo son Jimmy Page, Tony Iommi y Brian May ya pasaron por la flamante tienda Gibson inaugurada en la zona londinense de Oxford Street. Tranquilamente podrían haberse publicitado como los peldaños siguientes en los Yardbirds, la banda en la que Page fungió como último eslabón (tras reemplazar a Eric Clapton y a Jeff Beck), pero sólo fue el evento guitarrístico ya mencionado.

El ex fundador de Zeppelin, junto a su par de Black Sabbath y el violero de Queen fueron invitados especiales para la apertura, realizada este miércoles, en la capital del Reino Unido. Además de su predilección por las seis cuerdas de esta marca, además tal vez el sitio Gibson sea del gusto esotérico que profesan Page e Iommi.

Al primero, tal vez le recuerde algo al halo que solía tener Equinox, tienda dedicada a la venta de libros sobre ocultismo que el ex Zeppelin tuvo a mediados de los años 70. En el caso de la sucursal Gibson, el local cuenta con un pequeño club subterráneo y casi oculto a la vista de los chambones.

A la manera de episodios de la saga James Bond está diseñada The Vault. Este es un habitáculo, cuya entrada está escondida detrás de una estantería. Se trata de un espacio únicamente accesible por invitación y decorado con la colección de algunas de las guitarras más raras de Gibson.

Con más de 130 años como fabricante de instrumentos musicales, finalmente Gibson pareció darle el gusto a los artistas más renombrados que sucumbieron al encanto de esta marca. Por caso, Jimmy Page y su colega Ray Davies (The Kinks) que supieron cultivar admiración por la precisión y sutileza de sus diseños, tras visitas al establecimiento situado en Nashville (EEUU).

Este fue el primer establecimiento de Gibson abierto fuera de Estado Unidos. A un costado de la Oxford Street -capital británica-, con 420 metros cuadrados que incluye un sitio VIP para visitantes como el terceto antes mencionado, al que se accede atravesando una puerta escondida detrás de una cabina telefónica roja. 

Por lo que a lo mejor no sea un espejismo si al visitar el Gibson londinense ves a Page reeditando “Since I´ve been loving you” con una guitarra de esta marca -modelo Les Paul- como si fuese en plena grabación de Led Zeppelin II. O bien a Tony Iommi desgranando “Paranoid”. Puede que a Brian May, con “I want it all”. Tal vez, a los tres juntos.  Todo podría pasar en la flamante Gibson store

NdR, 22 de febrero de 2024. 

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa