#TorneoSangriento
M.R.
La ultraderechización de la administración trumposa recibirá su merecido de un ángulo que, tal vez, no había previsto: del ambiente futbolístico. El perfil fascista en el cual se regodea el actual gobierno empezó a ganar adeptos al boicot de la Copa del Mundo 2026, la que increíblemente sigue teniendo a este país -junto con México y Canadá- como anfitrión.
La señal que terminó de convencer al mundo fue el brutal asesinato de Rennée Goodd a manos de la fuerza especial anti inmigrantes, el martes en Minneápolis. A lo que se sumaron más palazos y brutalidad de las fuerzas especiales a docentes y transeúntes al voleo.
En este contexto, el parlamentario británico George Galloway consideró este viernes en X que “sólo un lunático viajaría a Estados Unidos por el Mundial de Fútbol de FIFA”. Al respecto, sintetizó que si de todas maneras así fuese “tendrías suerte si salieras con vida”, incluso “aunque fueras blanco”!
Por su parte, Nazir Afzal, catedrático de la Universidad de Manchester ironizó que “el primer ganador del Premio FIFA de la Paz atacó esta semana a Venezuela secuestrando a su presidente, amenazó con atacar Groenlandia, México, Colombia e Irán y su ICE mató a una madre desarmada en Minnesota”. En función de esto, planteó que tales conductas “lleva a los llamados a boicotear la Copa Mundial de la FIFA”!
En tanto, James Royle, dirigente de izquierda británico resumió que “los fanáticos de la Copa del Mundo están cancelando en masa sus entradas para el Mundial después de ver a ICE matar a una mujer en su auto”. Según los testimonios recolectados, el alegato es que “no es seguro visitar Estados Unidos".
Por su parte, el actor Matthew Marsden reflexionó que “a los estadounidenses les resulta sumamente divertido que haya gente que amenace a Estados Unidos con retirarse del Mundial y cancelar sus entradas”. Según parece y a juzgar por la falta de reacción entre los citadinos en cada sede mundialista.
En tono más cauto, la usuaria de X Angélica 96 admitió que “en este momento, Estados Unidos no es el lugar indicado para un Mundial”. A diferencia de la periodista y escritora británica Niecy O´Keefe, quien exhortó: “Quitadles el maldito Mundial de encima”.
Finalmente, el analista Rony Mukhtar remarcó que faltando “154 días para el Mundial” y viendo “lo que está pasando en Estados Unidos y cómo se está desarrollando”, según todo indica “este será uno de los Mundiales más emocionantes”. Es decir, en tono de aventura con final incierto para el público, ya que “Canadá y México serán más divertidos y seguros”. 
NdR, 9 de enero de 2026.