Poison sonó en el Bernabeu

- DEL JET & AL SET

Poison sonó en el Bernabeu
Poison sonó en el Bernabeu

El conjunto oriundo de Pennsylvania se dejó oir en los parlantes del estadio del equipo del Real Madrid, en la bienvenida a la NFL en versión global. Este domingo, el Santiago Bernabeu atestiguó al son del glam rock el choque entre Miami Dolphins y Washington Commanders. En el primer desembarco de la NFL en suelo eurocomunitario. MIRÁ EL VIDEO.


#FootbalMadrid

La banda de Bret Michaels sonó en los altoparlantes del estadio Santiago Bernabeu, poniendo en clima a los 80.000 espectadores que acudieron este domingo. Una cita muy singular, ya que fue para el desembarco de la National Football League con el partido entre los Delfines de Miami y los Comandantes de Washington.

Desde las 15:30 (hora en la capital española), cerca del mediodía en nuestro país, el público español y eurocomunitario llegó hasta el escenario deportivo por excelencia para el desembarco del fútbol estadounidense. Al mismo lugar en que siete años atrás escenificó la finalísima del fútbol continental, aquel 9/12 de 20018 con el River-Boca que consagró campeón de la Libertadores a los gallina.

En esta oportunidad, el Bernabéu registró el debut internacional de la NFL con la disputa del duelo entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders, primero oficial en España de la mejor competición de esa combinación entre rugby y estrategia militar que es el football estadounidense. Un campeonato con intención de extenderse agresivamente a otras partes del mundo y este domingo hizo pie en la capital ibérica.

Los amigos de NdR Leonardo y Tommy Paganelli nos enviaron, con despliegue de gentileza, el material audiovisual que ilustra este artículo. En medio de la expectativa por la adrenalina que ambos equipos dejan este 16 de noviembre sobre el césped madridista.

En la previa de este partido sonó largamente la banda formada por Bret Michaels, CC Deville, Rikki Rocket y Bobby Dall en la segunda mitad de los 80, en Mechanisburg (Pennsylvania). Claro que la energía rockera no se trasladó a los famosos entretiempos, para el cual la organización del evento NFL previó esos números con autotune y pronunciación centroamericana afincada en suelo gringo. Probando que la alegría existe, pero no es eterna. 


NdR, 16 de noviembre de 2025.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa