#Armado #Oficialismo #Saenzista
M.R.
La definición final de los nombres que encarnarán la oferta electoral del saencismo fue fijada para el próximo martes a la noche como tope, en medio del crujir que a nivel interno hay en la coalición oficialista. Desde este sábado hasta las 20 horas del 11 de mayo, alrededor de siete distritos encendieron los focos amarillos y los mantendrán en tal condición, hasta ser develadas las nominaciones que finalmente irán sobre pantallas táctiles.
La situación en el frente “Gana Salta” es tensa en los departamentos San Martín, Rosario de la Frontera, Anta, Güemes, La Caldera, Guachipas y Rosario de Lerma. Además de recelar un fuerte aroma “U” en la supuesta bajada de línea invocada (una aseveración incomprobable) a nombre del N°1, entre los Alcaldes triunfantes hacia diciembre de ´19, la molestia está dada por el impedimento en ampliar el desarrollo del actual proyecto, tanto a nivel regional como provincial.
Sucede que en este año y medio, muchos de los líderes departamentales emprendieron la construcción de espacios “S”. Mayormente en consecuencia con la directiva grandbourgiana de contribuir al recambio de la actividad partidaria con nuevas caras e ideas. Y al final de semana esto se topó con la poco grata sorpresa que podrían terminar compartiendo el mismo espacio con ya doblegados en noviembre de 2019.
Esta excesiva hospitalidad parece conspirar en contra de la armonía en la coalición “Gana Salta”, donde incluso muchos de sus integrantes recelan si consentir lo anterior dejaría en plataforma para 2023 a los “U”, primereando a los “S”. En Capital, también se expusieron al término de la semana varias probetas salidas del U-Lab, pero contrapesadas con la versión titirromerista (reforzada con “fugas de cerebros” desde Mitre 550) del Frente S que parece más compacta.
En el principal distrito electoral, la efervescencia en los despachos oficiales por la posible postulación de Matías Posadas a la senaduría por Capital, divide aguas entre entusiastas y escépticos. Resta saber si el Secretario General de la Gobernación será, igualmente, la estampita principal que asienta llevar el ducado capitalino. A lo que habría que completar con los zarandeos en La Caldera, Güemes, Guachipas y Rosario de Lerma, si se toma en sentido amplio el área metropolitana. Nada menos!
La sorpresa entre los líderes del interior no fue menor en algunos de los demás puntos de la provincia mencionados. Principalmente en Anta y San Martín, donde los representantes saenzistas se sintieron desairados con la integración de la coalición oficialista. Muchos temen sorpresas bastante más desagradables, de acá al martes. Y por esta razón pronostican firmamento más oscuro a mediados de mayo.
NdR, 8 de mayo de 2021.