Olavarría Astra Cínica

- INCOGNITA SEMANAL

Olavarría Astra Cínica
Olavarría Astra Cínica

Este martes es alta la probabilidad que el gobierno bonaerense efectúe una denuncia penal por un extraño incidente sucedido en Olavarría. Allí, existen sobrados indicios que hubo un corte en la cadena de frío para mantener en condiciones 400 dosis de Sputnik V. Ya se inició un sumario con el fin de determinar responsabilidades en la faz administrativa.

#Sabotaje #Vacunas #Denuncia

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó este lunes el inicio de un sumario, luego de certificar que en Olavarría se echaron a perder 400 dosis de Sputnik V por pérdida en la cadena de frío. El gobierno de este distrito confirmó que formulará este martes una denuncia penal, ya que mantiene la conjetura que el hecho fue intencional.

El periodista Martín Suárez, adelantó que “el titular de la región Sanitaria novena, Ramiro Borzi, describió que ´se cortó la transmisión de la cámara que enfoca el freezer a las 2:50 de la madrugada y no volvió a tener conexión´". El reportero de Tiempo Argentino detalló en su cuenta de Twitter que según este funcionario “hubo movimientos extraños ya que no hubo reporte del personal de seguridad”. 

La cartera de Salud provincial, por medio de un comunicado, anticipó que reestructurará la campaña de vacunación en este distrito. Además, desde la cartera que conduce Daniel Gollan denunciaron que hubo “un desvío en la cadena de frío en las vacunas de Olavarría”, municipio gobernado por el intendente Ezequiel Galli (Pro).

Esta mala nueva llegó el mismo día en que la plataforma digital Our World in Data ubicó a nuestro país entre los 7 que desplegó con más eficacia el proceso de inmunización masiva contra el coronavirus en todo el mundo. Esta novedad difundida por el portal británico que administra la Universidad de Oxford, surgió en medio de la campaña iniciada en nuestro país con las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik.  

Según explicó este lunes el portal Infobae, este indicador se logra al analizar la cantidad total de vacunados y la cantidad de vacunados por millón de habitantes. Con esos datos, los portales internacionales más prestigiosos en el seguimiento de la pandemia sitúan al de la Organización Mundial de la Salud, la Universidad John Hopkins en Estados Unidos, Worldmeters y el rastreador Our World in Data, el que utiliza datos de Oxford. 

En este escenario, OWiD anunció que Argentina se encuentra en el puesto 7 del ranking confeccionado a partir de la cantidad de dosis diarias inoculadas por millón de personas, de acuerdo a un promedio móvil de siete días. Este lunes, 4 de enero, el primer puesto quedó para Israel, seguido por Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido, Barhéin, Rusia, Alemania, Argentina, Italia, Estonia, Canadá, Polonia, China, México y Francia.

NdR, 4 de enero de 2021.  


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa