Una caja sorpresa macabra en plena calle quebrachalense

- SOCIEDAD

Una caja sorpresa macabra en plena calle quebrachalense
Una caja sorpresa macabra en plena calle quebrachalense

El impensado hallazgo de un sepulcro en una vía pública ahora urbana zarandeó a los vecinos de El Quebrachal. Luego de un accidente de tránsito que develó este misterio y lo dejó a la luz de los curiosos, ya se dieron pedidos para restituir este túmulo. Y hete aquí el dilema por el lado sudeste del mapa salteño.

#Tumba #Calle #Quebrachal #Hallazgo

Los vecinos de la localidad anteña de El Quebrachal comenzaron una serie de reclamos al intendente Rolando Rojas, con el fin que se restituya un sepulcro que la urbanización dejó en medio de una calle y ahora quedó destapado. El exhorto de la ciudadanía se inició luego de un accidente vial el último fin de semana extendido, cuando un Renault Kangoo se estrelló contra un túmulo que servía de reservorio para los restos de un hombre de apellido Turoski.

El siniestro vial sucedió en la noche del viernes pasado, a partir de lo cual quedaron al descubierto el féretro y los restos óseos de lo que alguna vez avizoraron para los quebrachalenses los ojos de aquel visionario hombre de campo y de trabajo. Es que la tumba Turoski, ubicada en lo que en la actualidad es el umbral que da al barrio Santa Rosa de Lima, es considerada toda una reliquia entre los pobladores de esta localidad anteña, ubicada a 240 kilómetros de la ciudad de Salta. Y también se le atribuyen algunos milagros (entre los que no se cuenta la sorpresa del conductor del vehículo siniestrado, obviamente). 

Con los años, lo que había sido una propiedad rural, luego semi rural y finalmente urbana, dejó a los restos humanos casi en plena calle Salta. Un detalle que habitualmente y, al brillo de la luz solar, no suele ser un hecho que pase desapercibido. Aunque bajo las luces led que sustituyen en horario nocturno el brillo de Febo, ni siquiera un sepulcro aparece en las hojas de ruta como un hito a rememorar.

Y así parece haber sucedido con este reducto alguna vez pensado como lugar de último descanso, por parte de los familiares del granjero. Hasta que una de estas noches, luego de un devenir trepidante, la Kangoo emitió el sonido típico de los hierros al impactar con maderas y con piedras.

NdR, 14 de octubre de 2020. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa