#Rohanrugeporelrock
M.R.
A modo de reconocimiento por su cumpleaños Nº 52 hemos de centrarnos en las preferencias musicales del actor Karl Urban. El ya legendario intérprete del recio general de Rohan Eomer, en El Señor de los Anillos, es un cultor del rock y eso es ya un rasgo destacable para el equipo y lectores de NdR.
De hecho, Urban ha señalado -sigue haciéndolo- entre sus preferidos a Red Hot Chilli Peppers, la banda alternativa Pixies, Nick Cave and the bad sedes y hasta un poco de soul con Carole King. O sea, un toque de sofisticación entre los rasgos estéticos que cultiva.
En la saga cinematográfica sobre la obra de Tolkien, Karl trabó una entrañable amistad con Viggo Mortensen. Y tras su participación en “Riddick” se enroscó con la impresionante rubia Katee Sackhoff, junto a quien estuvo unos cinco años en pareja, entre 2014 y 2019.
De todo este anecdotario, el artista neocelandés -nacido un 7 de junio del 72- pondera el momento en que el director Peter Jackson lo designó para interpretar al valiente Eomer, el comandante de es máquina guerrera que son los jinetes de Rohan. Justamente, uno de los personajes mejor definidos en la obra de JRR Tolkien, si bien el autor no lo proyecta a los primerísimos planos.
Después de aquel día, Urban “se levanta de buen humor” gracias a su compatriota Peter Jackson. De hecho, la participación en las partes II y III de “El Señor de los anillos” le dieron fama y fortuna, dos elementos que ya merecía de antes y Karl siguió esforzándose después de ese hit.
Además, al actor no le vinieron mal otros papeles en los que no le toca el rol de winner. Por caso, en la sátira de espionaje “Red” por el papel del agente William Cooper, apaleado por Bruce Willis y luego reconvertido en tipo macanudo. O en el papel del malvado Kiriil, en “La supremacía de Bourne”, estelarizada por Matt Damon. Es que Urban, parece no tener problemas con el cartel, mientras sea trabajo que le permita seguir disfrutando.
Lo mejor del rock en NdRRadio Vintage. 
NdR, 7 de junio de 2024.