#Cosasrarasentwitter
La compañía digital Twitter, propiedad del mega millonario Elon Musk, generó un malestar en millones de usuarios con disposiciones unilaterales en relación al servicio  de esta red social. La red social anuló funciones a varios usuarios en la mañana de este sábado 1 de julio, según los reportes sobre problemas que hicieron varios de estos internautas.
Twitter, propiedad de Elon Musk, ya había reportado problemas en México, Estados Unidos y Canadá durante la víspera. A lo que el primer sábado de julio sumó millones de informes de errores que se multiplican en el sitio Downdetector mientras los usuarios no logran acceder a la plataforma.
“Algo salió mal. Intenta recargar”, fue el mensaje más común que apareció a los tuiteros. En ocasiones, se lee: "Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultas. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo".
En su gran mayoría, los usuarios advirtieron que al ingresar a la red social veían el timeline completamente en blanco y otros indicaban que no podían hacer publicaciones ni ver las de sus seguidores. Además de las fallas en el timeline, también marcaba error en el buscador a la hora de intentar ver los últimos mensajes enviados por los usuarios.
En general, los problemas que los usuarios notificaron, y sobre los que Twitter todavía no se pronunció, tuvieron lugar en la aplicación móvil, pero también afectaron a su página web.
NdR, 1 de julio de 2023.