#Pillaraunmacrista
Las/os líderes que cimentan su predicamento entre miles de prójimos sin necesidad de recurrir a los artefactos informáticos, ni a redes digitales (incluso a la televisión), son las que generan rascados en el occipital a los consultores políticos. El contrajemplo está dado por representantes que no alcanzan a prescindir de tales soportes tecnológicos, o bien de asesores que no conciben sus vidas fuera de las pantallas.
De los últimos, a lo mejor pueda citarse a Diego Valenzuela. En alusión al ex presentador de TN, hoy alcalde de Tres de Febrero, el economista Sebastián Fernández ironizó: “Ocurre que el pobre Diego Valenzuela no puede hacer dos cosas a la vez: participar de un acto y hacer un video de Instagram. Eligió el video”, cerró este jueves en Twitter.
La referencia de Fernández, a su vez, partió de una recomendación de Malena Galmarini. La titular de la empresa AySA exhortó al aspirante a la reelección: “Diego, te estuvimos esperando como cada vez que fui a Tres de Febrero. Pero hiciste tu lindo video en IG ayer anunciando obras que no hiciste. Y claro no viniste hoy”, cuestionó.
Además, Galmarini aseguró que “los vecinos y vecinas además querían hablarte de la localización de la Alcaldía”. Y hasta tomaron envión, en función del audiovisual publicado por Valenzuela. Pero éste quedó en el arcón del anecdotario de Instagram, nada más. 
Por lo que este viernes puede ser un lindo día para reflexionar. El tema: ventajas y desventajas de la e-política, lo cual puede ser de utilidad en Tres de Febrero o en cualquier parte del país.
NdR, 9 de junio de 2023.