El misterio de la señorita Meg

- CAPRICHO VISUAL

El misterio de la señorita Meg
El misterio de la señorita Meg

Si acaso pocos saben quién es Meg Register, tal vez sea porque aún pocos saben quién fue Blue Murder. La rubia, hoy hipnoterapeuta, fue la que actuó en el video de la canción “Jelly Roll”, junto a John Sykes. Misterio sobre esta protagonista y la banda rockera, develados a continuación.


#SykesRegisterBlueMurder

M.R.

La chamana Margaret Register sorprendió a la creciente comunidad de seguidores del músico John Sykes y de la mega banda Blue Murder con una revelación. A poco de cumplirse un año del fallecimiento del extraordinario guitarrista, compositor y cantante, la hipnoterapista confirmó haber protagonizado el videoclip “Jelly Roll”.

A los seguidores del virtuoso trío (John Sykes en guitarra y voces, Tony Franklin en bajo y Carmine Appice en batería) Meg aseguró haber protagonizado el audiovisual, junto a John Sykes, en 1989. “I'm the girl in the video. yes it's true”, apuntó Register en medio de la gran cantidad de loas recibidas tras la publicación hecha en Youtube.

De ser cierta, la novedad es agradecida a los efectos de una reconstrucción exhaustiva sobre uno de los misterios más grandes de la industria musical. El video, protagonizado por Sykes y Meg en su momento fue retirado de la rotación en el canal MTV [NdR: Ver artículo], no se sabe bien si debido a que el clip anterior de Blue Murder (“Valley of the kings”) no había andado bien o por presión del sello Geffen para que el conjunto naufragase y Sykes volviera con Whitesnake.

Lo cual parece muy verosímil para quiénes en su momento -allá por el 89- nos preguntábamos los motivos de esta empresa discográfica, al negar respaldo publicitario a este derroche de talento que fue el debut de Blue Murder. Sendas carreras artística, la de BM y la de Meg irían en paralelo y en línea descendente, tal vez por eso su revelación acerca del papel en “Jelly Roll” le valió miles de felicitaciones tardías.

Register, quien se desempeñó como la novia de Sykes en el clip, narró que luego del video derrapó peligrosamente en su Corvette blanco y levantó una gran polvareda en el camino rural donde se filmó. El asistente de producción le pidió no estacionar en esta zona, de manera tal que al ponerlo en reversa y vió por el retrovisor a un miembro del equipo zambullirse entre los arbustos al notar la maniobra.

Fue en la misma época en la que Meg actuaba en la peli “Ministerio de la Venganza”, cuando fue convocada por la gente de Geffen. Una tarea, relativamente sencilla, la de actuar junto a un músico con bastante facha, video musical de conjunto casi desconocido, con evidente respeto artístico detrás. Una posible catapulta para su carrera actoral, imaginó Register.

Sin embargo, en el medio pasaron muchísimas cosas. Pasaba lo del éxito de Whitesnake “1987” para el cual Sykes compuso en el 80 % de este híper exitoso álbum y tocó en el 95 % de lo que se oye y luego ve en los videos (pero ahí ya sin él). Las acaloradas discusiones por guita con Coverdale, su despido, la formación de Blue Murder con dos monstruos como Tony Franklin y Carmine Appice. Pero también la elección del mismo sello discográfico que Whitesnake.

Tras la fiebre de publicidad y promoción para otro estilos de rock, tales como el callejero de Guns and Roses [NdR: agrupación para la que Sykes audicionó en 2009] y LA Guns, el grunge de Seattle o el rap metal de mediados de los años noventa, pareció haber poco margen para Blue Murder. Fue la calidad musical de los tres fenómenos de sus respectivos instrumentos y la crisis creativa de los últimos años lo que devolvió la atención sobre ellos.

Pocos meses antes del 20 de enero de 2025, tanto Franklin como Appice habían dado señales para una nueva reunión de Blue Murder. Hasta que en enero pasado, luego que se cumplieran 40 años de aquella inolvidable noche con Whitesnake en Rock in Rio 85, se hizo oficial la muerte de Sykes. En medio de puteadas hacia Geffen, MTV y algunas a Coverdale. 

Al final de esta publicación, Meg concluyó diciendo que todo recuerco bienbenido sea por John. A quien reseñó como “un gran guitarrista, vocalista, compositor de canciones y gran besador”. Y sea donde fuere que hoy esté Sykes, le tiró un guiño: “John, si estás escuchando, qué tal una secuela?”, firmado: “xoxo, Meg Register”. 


NdR, 2 de diciembre de 2025.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa