La fatigante espera por el homenaje al Profe

- SOCIEDAD

La fatigante espera por el homenaje al Profe
La fatigante espera por el homenaje al Profe

Las reseñas sobre el educador que por años efectuó el aporte fundamental en la enseñanza de ciencias exactas gozan de amplio consenso. Sin embargo, todavía no aparece por las escuelas el manual que se encarga del mencionado reconocimiento al Profe Córdoba. Y es de esperar que si algún día se edita, ese texto eluda alguna confusión susceptible de ocurrir.


#Manualesimaginarios

Es todo un prodigio de la imaginación la catarata de loas al Profe Córdoba, venidas a cuento del anuncio -por ahora sin concreción en hechos- sobre los nuevos manuales a distribuirse entre los pibes del nivel primario provincial. Acerca del cual es de esperar que en la demoradísima impresión de esos textos escolares se eluda la potencial confusión con el otro Profe Córdoba, ex DT de Estudiantes de La Plata. 

A pocos días de finalizar el mes de mayo, por lo tanto ya pisando la mitad del ciclo lectivo en desarrollo, se sabe que el Ministerio de Educación decidió encargarse de tal suministro a los pibes de la instrucción estatal. Esto, ante la disputa del Ejecutivo nacional con el Grupo Clarín -a cargo de la impresión de tales manuales, en los últimos años- y hacia todo lo que signifique inversión del Estado nacional. 

Por lo  que la cartera educativa local decidió hacerse cargo de tal reemplazo, dispuso encargar  la impresión de 250 mil manuales escolares y definió al Profe Daniel Córdoba como uno de los homenajeados en esos textos. Una determinación casi incuestionable, en vistas del amplio reconocimiento al educador que revolucionó la enseñanza de las ciencias exactas e hizo del estudiantado salteño a grandes candidatos para ingresar a reductos de nivel superior altamente calificados. 

Hasta acá, sendas cuestiones asoman como indicaciones casi sin reparos. O sea, la elusión de la confusión con el DT de fútbol y el aplausómetro al tope de la sociedad gaucha por la inestimable tarea realizada por el educador salteño. Sin embargo, todavía falta el manual.

Por lo que pudo averiguar NdR, los tan ansiados textos didácticos aún no lograron trascender la condición de un simple anhelo, por parte de quienes verdaderamente esperan por aquellas páginas dedicadas al educador Daniel Córdoba. De hecho, los maestros y alumnos se mantienen en guardia por si algún día de este año -preferentemente antes del receso invernal- efectivamente se produce la llegada de esas cajas con los manuales.

La cuestión es que no se extinga la ilusión, una de los pocos insumos que aún no cayeron recortados al paso de la Stihl. Aunque como la paciencia respecto a los gobiernos, un buen día se acaba.

NdR, 19 de mayo de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa