#EleccionesHumanidades #UNSA
B.M.
La jornada de este miércoles transcurrió en Humanidades sin mucho ruido debido a la gran ausencia de los estudiantes en condiciones de votar y preguntas por responder (algunos lo hicieron solamente con la credencial estudiantil de SAETA?). De todas maneras, al final de los comicios no se habían reportado denuncias mediante que tuviesen ligazón con cuestiones anómalas.
La lista 1, Voces+Poner en Común, fue la ganadora y se hará cargo del Centro de Estudiantes (CUEH) hasta el próximo año. Anita Cruz fue electa presidenta tras haber sacado 459 votos, más de cien a su favor y aventajando al frente estudiantil Franja Morada. Además las secretarías académicas, menos la de historia, quedaron para los ganadores del CUEH. De todas maneras, en el reparto de las secretarías gremiales, FM se hizo con tres de ellas. 
Otra particularidad de esta elección, fue el frente de izquierda donde se nuclearon diversos espacios de la zurda uni, presentando sus propuestas de cara a la dificultad económica de los estudiantes, junto a la coyuntura nacional. Pero, en vistas de un espacio fracturado, se presentó la lista disidente del Partido Obrero comandado por la dirigenta Violeta Gil.
De igual forma, producido por el hartazgo, cansancio o desinterés vinculado a las elecciones, la poca concurrencia de los estudiantes a votar se ha transformado en un tema preocupante de cara a 2023. Este será una cuestión que deberá discutirse dentro de los espacios propios de la facultad en busca de una solución. 
NdR, 16 de junio de 2022